Qué daños puedes provocar en tu auto al golpear una banqueta

Golpear una banqueta con la llanta de tu auto te puede causar muchos problemas y reparaciones costosas. Lo mejor es que conduzcas con cuidado y evitar golpear los neumáticos con cualquier objeto

Llanta en terracería

Los golpes que reciben las llantas con baches, banquetas y piedras, la pueden echar a perder.  Crédito: greg-rosenke | Unsplash

Conducir parece una tarea fácil, pero no siempre lo es especialmente cuando no calculamos bien los giros y chocamos los neumáticos contra el cordón. Golpear una banqueta puede no parecer un gran problema, pero, además de que el golpe se escucha terrible, también puede ser una de las peores cosas que le pueden pasar a las llantas.

Estos golpes con la banqueta, además de dañar tu llanta, también pueden afectar la suspensión del vehículo y causar problemas mecánicos en el futuro. 

Peligros de andar con neumáticos en mal estado
Llantas en mal estado
Crédito: Shutterstock

Daños que pueden provocar golpear la llanta con una banqueta

Después de golpear una banqueta, puedes evaluar el daño y notar marcas de desgaste en los neumáticos. Si bien puede parecer insignificante, podría ser una señal de problemas futuros con un desgaste desigual de los neumáticos o daños en las paredes laterales.

Los chipotes en las llantas, también es uno de los daños que pueden ser causados por golpear una banquetas. Cuando chocamos una llanta en los costados ya sea con una banqueta o con cualquier otro elemento, la estructura fibrosa interior del neumático se deteriora y deja que la presión empuje esta área hacia afuera y se formen los Chipotes.

Golpear una banqueta a baja velocidad puede dañar la alineación, incluso si solo va de 5 a 10 mph. Si el volante se jala hacia un lado y es difícil operar el vehículo, necesita que un técnico de servicio calificado verifique su alineación. Si no lo detecta, puede experimentar condiciones de conducción inseguras.

Cómo revisar la llanta después de golpear una banqueta

Al inspeccionar los neumáticos, busca signos obvios de daños estructurales en los rines y llantas. Busca cortes o chipotes que puedan provocar una explosión peligrosa en el camino. Si bien es probable que las marcas menores sean superficiales, las abolladuras importantes o una llanta doblada podrían indicar un rin agrietado que necesita un reemplazo inmediato.

***

Te puede interesar:

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain