Más de 500,000 CR-V de Honda podrían tener corrosión en el marco estructural
El Honda CR-V es un SUV que ha logrado colocarse como uno de los favoritos en diferentes generaciones, sin embargo, los modelos 2007 a 2011 presentan un problema de corrosión que podría debilitar el marco del vehículo
Los inviernos pueden ser desagradables, pero lidiar con ellos puede serlo aún más. Por eso Honda anunció la semana pasada que llamaría a revisión a más de 563,000 SUV CR-V por posible corrosión debida a los agentes descongelantes utilizados en algunos estados. La llamada a revisión afecta a los Honda CR-V 2007-2011 matriculados en casi la mitad de los estados de Estados Unidos.
En qué estados de EE.UU. se está realizando el retiro de los Honda CR-V
Esos estados son Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, West Virginia, Washington D.C. y Wisconsin.
En qué consiste el problema realmente
Honda dijo que una acumulación de sal de carretera podría acumularse en el bastidor trasero entrando en los agujeros de drenaje y corroyendo el bastidor. En algunos casos, el brazo de arrastre trasero podría desprenderse.
Honda llevó a cabo una llamada a revisión de los mismos vehículos por el mismo problema en Canadá en 2019, pero determinó que los vehículos en los Estados Unidos no necesitarían la corrección debido a carreteras más pavimentadas y menos uso de sal para carreteras. El mes pasado, la compañía revirtió esa posición después de encontrar quejas similares entre los vehículos en los EE. UU.
Qué solución está ofreciendo Honda
Honda dijo que tiene conocimiento de 61 quejas sobre el tema en los EE.UU. sin lesiones reportadas. Los clientes de los vehículos afectados serán notificados en mayo para llevarlos a inspección, donde un concesionario determinará si el marco trasero puede estar corroyendo. Si es así, se instalará un soporte en el brazo de remolque. Si el soporte no puede mantener unido el brazo de remolque, Honda ha dicho que reparará el bastidor o recomprará el coche. Del mismo modo, si el perno del brazo de arrastre trasero no se puede quitar, el concesionario tratará de reparar el marco o volver a comprar el coche.
Honda dijo que los CR-V en otros estados no se retirarán. La retirada es la última para Honda en un comienzo muy ocupado a 2023. A principios de este año, Honda dijo que iba a investigar un problema de dirección con sus sedanes Civic, llamará a su Civic Type R hatchback para una soldadura asiento inadecuado, y retirará 330,000 furgonetas y SUV para un espejo defectuoso lateral.
**********
Te puede interesar:
El Honda CR-V 2023 aumenta de precio y elimina el modelo base
El Honda CR-V 2023 llega con un tren motriz de 2 motores y 204 potentes caballos de fuerza
Honda CR-V 2023: el SUV se revelará el próximo 12 de julio y contará con el interior del Civic
Honda CR-V 2021: tres razones para no elegir un SUV de este año
Nissan, Hyundai, Toyota: las camionetas usadas más económicas de 2015