Maserati Quattroporte Grand Finale: su último V8
Maserati Quattroporte se despide de la motorización V8 a combustión como parte de la nueva estrategia de la marca italiana.
Maserati continua con sus nuevas estrategias de mercado. Así como lo han hecho otras marcas en el mundo, ha dicho adiós a los motores grandes de combustión. Este es el caso del conocido y poderoso motor V8 que fabrica la casa italiana, que se despide en el Quattroporte Grand Finale.
La última versión del Quattroporte Grand Finale se va con el motor V8 a combustión. Este es el último automóvil de Maserati que tendrá bajo su capó un motor V8 a gasolina, luego de los planes de Maserati hacia los motores eléctricos e híbridos.
Maserati Quattroporte Grand Finale se despide con el motor V8 a gasolina
Dos despedidas en una, así lo ha pensado Maserati para dos productos que tuvieron gran éxito en la marca italiana. El conocido y poderoso motor V8 estará puesto por última vez en un auto del tridente, además, el Quattroporte será descontinuado para los próximos años, por ello le han puesto el nombre Grand Finale.
El Maserati Quattroporte se unirá al Ghibli y al Levante como los autos que no pasarán a la siguiente etapa de la marca. La casa italiana ha dicho que se preparan para la nueva era del tridente por lo que han tenido que dejar de producir algunos modelos para poder dedicarse a otros.
Para el final del Quattroporte, Maserati preparó una edición especial llamada Grand Finale. Este auto fue entregado para un cliente en Estados Unidos, por lo que tendrá un gran valor en un futuro. Este último ejemplar fue fabricado con algunos detalles únicos para darle aún más relevancia al final del modelo.
Detalles de diseño
En su exterior, Maserati pintó el Quattroporte Grand Finale con un elegante color Blu Nobile, junto a un kit de carrocería realizado en fibra de carbono, acabado en el mismo tono, y pinzas de freno en aluminio cepillado. En el parabrisas y en el interior de la puerta del conductor está impreso el número de identificación del auto: 999999. También se ha creado una cubierta personalizada para albergar el rugiente motor, impresa con las firmas del equipo Fuoriserie y de los ingenieros que trabajaron en el proyecto.
Los interiores son un homenaje a la artesanía italiana y a la maestría, para realzar los materiales de alta calidad y satisfacer las solicitudes específicas del cliente. El volante presenta detalles en madera de abedul, los paneles de las puertas en color tostado, el pilar A en cuero negro, el logotipo del tridente con costuras negras en el reposacabezas, el maletero forrado en cuero y los tiradores de las puertas del pasajero con detalles en madera de abedul.
El emblema especial “Grand Finale” en el túnel central y el umbral de la puerta dedicado con la misma inscripción confieren al Quattroporte Grand Finale un aspecto decididamente distintivo, para un automóvil que incluso en su última versión se confirma como un icono indiscutible.
El último Quattroporte que fabricará Maserati está equipado con un motor V-8 biturbo de 3,8 litros, que desarrolla 572 caballos de potencia y 538 libras-pie de par. Este fue el último Maserati con motor V8, por lo que para las próximas generaciones, estaremos observando motores V6 como el que lleva el MC20, uno de los nuevos autos de la marca.
El Maserati Quattroporte tiene seis generaciones. El primer auto fue fabricado en 1963, ha sido uno de los más vendidos de la marca, por lo que no se descarta que pueda volver con una nueva generación, totalmente adaptada al nuevo plan de la marca del tridente.
Te puede interesar: