El Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer perderán el motor V8 en 2024

Los motores Hurricane I6 son más potentes y eficientes que los antiguos V8, incluso si carecen del valor sentimental del Hemis

Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer con motor V8.

Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer con motor V8. Crédito: Stellantis | Cortesía

Según un nuevo informe, los días del Hemi V8 en el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer podrían terminar pronto. Si el V8 abandona esos modelos, el motor de seis cilindros en línea Hurricane de 3.0 litros de Stellantis permanecería como el único motor para ambos modelos.

Jeep Grand Wagoneer
Jeep Grand Wagoneer.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Jeep no ha desmentido la eliminación del V8

Jeep reveló que la información sobre las líneas de modelos Jeep 2024 se publicaría a finales de este año. Si bien eso no es una admisión de haber abandonado el V8, tampoco es una negación. Sin embargo, aunque Jeep no dijo oficialmente si el V8 iba a ser eliminado, el sitio oficial de economía de combustible de la EPA enumera el Hurricane I6 como la única opción de motor del Jeep Wagoneer 2024. Todavía dice que los compradores pueden obtener el Hemi V8 de 6.4 litros en Grand Wagoneer 2024 pero, la guía de compra de flotas de Stellantis para Grand Wagoneer solo incluye el I6.

Los beneficios del nuevo motor V6 para el Wagoneer y Grand Wagoneer

Los compradores estadounidenses podrían quejarse de la discontinuación de cualquier V8, pero en realidad no todo son malas noticias, si es cierto. El nuevo motor Hurricane es un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 420 caballos de fuerza en el Wagoneer, que es 28 caballos de fuerza más que el antiguo V8 de 5.7 litros.

Grand Wagoneer 2023
Grand Wagoneer 2023.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Para mejorar aún más el trato, la versión de alto rendimiento del Hurricane del Grand Wagoneer cuenta con 510 caballos de fuerza, que es 41 caballos de fuerza más que el V8 de 6.4 litros. Por lo tanto, tendría sentido que Stellantis abandonara los sedientos V8 en favor de motores más potentes y eficientes. Además, Jeep tiene una larga historia en la fabricación de queridos motores de seis en línea, siendo el I6 de aspiración natural de 4.0 litros uno de los favoritos de los fanáticos.

Adiós a los V8 en pro de la electrificación

Si todavía deseas un V8 en tu producto Stellantis, no parece que vaya a ninguna parte en las camionetas Ram. Probablemente ese sea el único lugar donde los Hemi V8 podrían sobrevivir, ya que incluso los autos musculosos de Stellantis están abandonando los V8 en favor de la electrificación.

Grand Wagoneer 2023
Grand Wagoneer 2023.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Entonces, aunque todavía no hay nada oficial, parece que si quieres un nuevo Wagoneer o Grand Wagoneer, tendrás que apresurarte a conseguir uno.

*********
Te puede interesar:
El Jeep Gladiator obtiene un descuento récord de $20 mil dólares
Jeep asegura que sus futuros autos eléctricos seguirán teniendo un diseño cuadrado
Nuevo Jeep Gladiator 2024: la legendaria excelencia todoterreno sigue vigente
Jeep retira del mercado 340,000 SUV debido a problemas de software
Cuál es el vehículo híbrido enchufable favorito en los Estados Unidos

En esta nota

Jeep Grand Wagoneer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain