Mazda CX-50: comienza la producción en planta de Alabama

El Mazda CX-50 está diseñado exclusivamente para el mercado estadounidense

El CX-50 es fabricado en la planta de Mazda en Estados Unidos y solo será distribuido en Norteamérica./ Foto: cortesía Mazda.
El CX-50 es fabricado en la planta de Mazda en Estados Unidos y solo será distribuido en Norteamérica./ Foto: cortesía Mazda.
Foto: Mazda / Cortesía

A pesar de los problemas que se han registrado por la escasez de chips y cadena de suministro, la industria automotriz no se detiene y muestra de ello es el inicio de la producción del Mazda CX-50 en la planta de Alabama.

Y es que el Mazda CX-50 cuenta se desarrolla exclusivamente para el mercado estadounidense.

Arrancó la producción del Mazda CX-50

La automotriz japonesa anunció que su nuevo SUV crossover comenzó a producirse el pasado 18 de enero en Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Alabama.

Mazda CX-50 es un modelo que fortalece el crecimiento comercial de Mazda en Norteamérica. Mazda está comprometido a convertirla en una planta de producción que comparta una conexión cercana con la comunidad local”, precisó Takeshi Mukai, director ejecutivo senior de la firma japonesa, durante el arranque de la producción del nuevo modelo.

Dirigido al mercado estadounidense

Así que el  CX-50 se convierte en la primera unidad de Mazda que se produce en la nueva planta estadounidense, que cuenta con tecnología de punta. 

Donde además se convergen los conocimientos de las dos grandes automotrices para producir este SUV crossover, que sin duda es uno de los autos más esperados en el mercado. 

Por la parte de Mazda destaca su sistema de producción y suministro para poder entregar en tiempo y forma el producto a los clientes. 

Se producirán unas 300,000 unidades al año

Se estima que se producirán 300,000 unidades al año en la planta de Alabama que arrancó sus operaciones en septiembre del 2021. 

La presentación del Mazda CX-50 se realizó el pasado mes de noviembre, donde quedó demostrado que es un modelo que se adelanta a dos SUV crossover grandes que saldrán en los próximos dos años en el continente Europeo.

Es decir, al Mazda CX-60, que contará con dos filas de asientos, al Mazda CX-80, que tendrá tres filas de asientos.

También puedes leer:

Mazda tiene las mejores ofertas de lease de autos en este fin de año

Mazda aumenta el precio del Mazda3 2022 y lanza el exclusivo modelo Carbon Edition

El Mazda CX-50, un crossover inspirado en Norteamérica

Los 5 autos Mazda con mejor reputación