Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024 con diferentes renovaciones

El convertible más vendido de todos los tiempos, el Mazda Miata MX-5 verá una nueva edición para el 2024 donde promete seguir mostrando sus mejores características por las cuales ha tenido tantas ventas en todo el mundo.

Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024

Mazda Miata MX-5 2024 Crédito: Mazda | Cortesía

Cuando hablamos de Mazda, el auto que sale a relucir es el MX-5, el pequeño convertible de la marca que ha cautivado a los compradores de autos durante años. Ahora, la marca presentó una renovación del modelo para el 2024, por lo que promete mejorar y actualizar para adaptarse a los gustos de hoy en día.

Hace 10 años que el MX-5 no tenía una renovación. El último modelo fue el MX-5 ND de 2014, ese es el que se ha vendido hasta nuestros días. Pero ahora con esta nueva versión, tendremos una razón más para adquirir este convertible japonés.

Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024
Mazda Miata MX-5 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

El Miata MX-5 nos llega con varias actualizaciones y renovaciones estéticas

El nuevo MX-5 fue presentado en Japón, mostrando mejoras visuales, tecnológicas, de seguridad y mecánicas que se espera que se reflejan en otros mercados en el futuro cercano. El auto es bastante similar desde el exterior, pero con diferentes detalles que lo hacen diferente.  Los faros cuentan con nuevos gráficos full-LED, integrando los DRL que solían estar en el parachoques, mientras que los gráficos de las luces traseras se benefician de una apariencia 3D. El parachoques delantero ha sido ligeramente rediseñado con un nuevo sensor de radar montado en la parrilla/entrada. 

Además, Mazda introdujo un nuevo diseño para las llantas de aleación y amplió la paleta de colores con el nuevo tono Aero Grey Metallic. Por supuesto, los cambios se aplican tanto al modelo de techo blando como al de techo rígido (RF).

Interior actualizado para esta nueva versión

En el interior, el nuevo sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas es una actualización bienvenida que amplía las funciones de conectividad. La misma pantalla se introdujo el mes pasado en el modelo 2024 del Mazda2 y CX-3 con especificaciones JDM . En cuanto a seguridad, el MX-5 obtiene un par de nuevos ADAS, incluido el control de crucero por radar de Mazda y el soporte de frenado inteligente.

Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024
Mazda Miata MX-5 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

Una nueva versión denominada Mazda Roadster S Leather Package V Selection combina una capota beige con tapicería deportiva de cuero Nappa color canela para los asientos y cuero sintético del mismo color para el resto del habitáculo. También viene de serie con un juego de rines de aluminio de 16 pulgadas con acabado brillante que combinan muy bien con un exterior negro.

El MX-5 sigue teniendo motor a combustión

El MX-5 seguirá contando con sistemas de propulsión Skyactiv-G de 1,5 litros y 2,0 litros que han sido ligeramente actualizados. El motor de 1,5 litros aumenta su potencia de 4 CV (3 kW / 4 CV) a 133 CV (99 kW / 134 CV), al tiempo que se vuelve ligeramente más eficiente. La unidad de 2.0 litros produce los mismos 181 hp (135 kW / 184 PS) pero agrega un nuevo software que mejora el rendimiento según la marca. Al igual que en el modelo anterior, la potencia se transmite al eje trasero mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades.

Añadieron un nuevo diferencial asimétrico de deslizamiento limitado en el eje trasero en las versiones manuales para una mayor estabilidad junto con una configuración revisada de la dirección asistida eléctrica. Además, el nuevo modo DSC-Track en vehículos manuales hace que el Control Dinámico de Estabilidad intervenga menos al conducir en pista. Como actualización, el MX-5 recibió una nueva configuración de suspensión para el modelo 2022 con la tecnología de control cinemático de postura (KPC) de Mazda.

Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024
Mazda Miata MX-5 2024
Crédito: Mazda | Cortesía

Los pedidos ya están abiertos en Japón y las primeras entregas se esperan para mediados de enero de 2024. Dependiendo del tren motriz, el estilo de la carrocería y el grado, los precios oscilan entre 19.467 dólares y 28.938 dólares al cambio en yenes. Sin embargo cuando llegue a Estados Unidos, se espera que los precios suban un poco más.

*******
Te puede interesar:

Por qué el Mazda MX-5 Miata es uno de los mejores autos deportivos para principiantes
Los 3 mejores autos deportivos baratos a la venta por menos de $ 5,000
Cuál es el mejor auto que Mazda ha fabricado hasta ahora
Los mejores convertibles usados por menos de $ 10K

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain