La razón por la que Peugeot eliminó el cuerpo de león de su logotipo

El cambio de logotipo de Peugeot fue una sorpresa para los seguidores de la marca. La firma eliminó el cuerpo del león dejando únicamente la cabeza, un hecho que para la marca representa un compromiso con el cambio hacia una movilidad eléctrica

Antiguo Logotipo de Peugeot

Logotipo anterior de Peugeot.  Crédito: Pixabay

Peugeot es un fabricante de automóviles francés conocido por sus coches de lujo. Cuando se piensa en Peugeot, a menudo también se piensa en su símbolo; un león feroz mostrando sus dientes. En febrero de 2021, el logotipo del león de Peugeot cambió por primera vez en más de 40 años. Peugeot quitó el cuerpo del león de su logo, dejando sólo su cabeza. ¿Qué significa este nuevo logo y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?, aquí te lo diremos.

¿Por qué Peugeot eliminó el cuerpo del león de su logo?

Según el comunicado de prensa de Peugeot , el nuevo logo significa “lo que PEUGEOT significó ayer, lo que PEUGEOT significa hoy y lo que PEUGEOT significará mañana”. Un aspecto de lo que Peugeot significará mañana incluye un giro hacia los vehículos eléctricos. Peugeot tiene la intención de hacer una versión eléctrica de toda su línea para 2025. Este es un objetivo elevado, incluso cuando más fabricantes de automóviles están cambiando su enfoque hacia los vehículos eléctricos. Sin embargo, Peugeot está comprometido y su cambio de marca llama la atención sobre su objetivo.

El nuevo logo muestra una cabeza de león en un escudo de armas. En el pasado, el logo mostraba un león parado sobre sus patas traseras. Peugeot dice que no es sólo el logo lo que ha cambiado; también están obteniendo un nuevo sitio web, así como una línea de ropa y accesorios. También toman nota de su nueva asociación con Stellantis y dicen que el nuevo logotipo también lo abarca.

¿Qué significa el nuevo logotipo del león de Peugeot?

El comunicado de prensa de Peugeot detalla una gran cantidad de cosas que simboliza el nuevo logotipo de Peugeot. El comunicado de prensa de Peugeot afirma que el nuevo logotipo representa una “forma de identidad atemporal, universal y multicultural.

Es un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento.

Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje. Con él y su nueva identidad visual, PEUGEOT une historia e hipermodernidad.

Con este escudo de armas, la marca PEUGEOT se propone conquistar nuevas tierras, acelerar su crecimiento internacional, exportando el estilo y el saber hacer francés, así como la elegancia francesa”. Parece mucho para una cabeza de león, pero bueno, es un león de aspecto bastante feroz.

Nuevo logotipo de Peugeot
Nuevo logotipo de Peugeot. / Foto: Cortesía Peugeot.

¿Cuándo se originó el logo?

Peugeot dice que es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo. Peugeot fabrica automóviles desde 1889, pero su logotipo se originó incluso antes. Según el sitio web de Peugeot, el primer logotipo del león surgió en 1847 y se asoció con los productos de acero de la familia Peugeot. No fue hasta 1948 que el logotipo del león comenzó a aparecer en los automóviles.

El logotipo había cambiado diez veces antes de su transición más reciente, lo que lo convierte en el undécimo logotipo de Peugeot. Este logo es el primero desde 1975 que se le quita el cuerpo del pobre león de su cabeza.

Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.
Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.

Se supone que el nuevo logotipo del león de Peugeot es una declaración más que un simple cambio de diseño. El hecho de que Peugeot esté haciendo un compromiso tan fuerte con la producción de vehículos eléctricos es emocionante. El cambio de marca del logotipo enfatiza su transición y llama la atención sobre el mayor impacto que este cambio hacia los vehículos eléctricos tendrá no sólo en Peugeot, sino también en otros fabricantes de automóviles.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla prohíbe a los propietarios de autos eléctricos siniestrados hacer uso de su red de carga
Una Ferrari 458 Italia de $250,000 dólares se estrella contra un camión de mantecados en Puerto Rico

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain