Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Después de tres años de su aparición como auto concepto, el Mclaren Solus GT se probará por primera vez ante el público.

Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Mclaren Solus GT Crédito: Mclaren Automotive | Cortesía

El Festival de la velocidad de Goodwood promete ser uno de los eventos más importantes del año, por la expectativa de varios modelos de autos que debutarán ante el público. El Mclaren Solus GT no será la excepción, luego de 3 años de espera, se podrá ver por primera vez en acción. 

El Mclaren Solus GT es codiciado por muchos amantes de los autos

Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Mclaren Solus GT
Crédito: Mclaren Automotive | Cortesía

Desde su aparición en el Monterey Show Car de California en Estados Unidos, la empresa inglesa afirmó que serán fabricadas 25 unidades. El precio por adquirir esta máquina es de 3.5 millones de dólares.

El Mclaren Solus GT es un monoplaza con motor central de cabina cerrada, concebido para correr en pistas. Está catalogado como un hipercoche, propulsado por un motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros diseñado para las carreras de resistencia.

Gracias a tecnología de punta, parte de la elaboración de este auto fue con impresora 3D. Fueron diseñadas e impresas 264 piezas que lo conforman. Su cabina monocasco de fibra de carbono combina el ADN Mclaren, en cuanto a experiencia en las pistas y  la composición técnica inspirada en las carreras de resistencia LMP. 

Parte de su desarrollo comprende las estructuras de impacto delanteras y traseras hechas de fibra de carbono, en lugar de aluminio como en los autos de carretera de la compañía. También el motor y la caja de cambios fueron pensados para altas resistencias. 

Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Mclaren Solus GT
Crédito: Mclaren Automotive | Cortesía

Poderoso motor V10

El motor se fabrica en el Reino Unido. Sin embargo, el nuevo proveedor llamado Judd asumió la responsabilidad de construir los V10 de 5,2 litros para el Solus. 

“Observamos nuestro motor V8, pero los componentes de turboalimentación y el enfriamiento que requiere habrían significado un rediseño del automóvil, algo que no queríamos hacer. Así que comencé a buscar otras opciones y Judd tenía una opción que se adaptaba a nuestros requisitos”, explicó el director de la línea de vehículos de McLaren, Andy Palmer.

El V10 seleccionado por McLaren tiene un legado en las carreras de autos deportivos, impulsando al Pescarolo 01 al segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 2006. Conserva el ángulo en V de 70 grados, la culata de cuarenta válvulas, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y especificación de cárter seco del corredor, pero también presenta algunas actualizaciones muy específicas de McLaren.

Con este fin, la mayoría de los componentes internos se han rediseñado y mejorado según las especificaciones a medida del Solus GT, incluido el cigüeñal, la cilindrada, la entrada de aire y el escape. También hay árboles de levas accionados por engranajes, sistemas auxiliares que eliminan cadenas y correas. Los aceleradores de barril para cada uno de los diez cilindros están creados para agudizar la respuesta del acelerador. Los colectores de escape tuvieron su rediseño y ahora están empotrados en el motor.

Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Mclaren Solus GT
Crédito: Mclaren Automotive | Cortesía

El V10 de aspiración natural producirá hasta 829 bhp a 10.000rpm y 479lb pie de torque. La transmisión se realiza en el eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades de carrera. Tiene engranajes de corte recto y un embrague de fibra de carbono multidisco como los típicos autos de LeMans. Su peso es de 2 mil libras y su velocidad máxima esperada será de 200 mph.

Con 4,6 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,8 metros, más de dos metros de ancho y 1,1 metros de alto, el Solus GT es una máquina baja, ágil y compacta. Aunque la compañía no ha revelado el futuro que tiene con el Mclaren Solus GT, se estima que una vez comiencen las pruebas, muchos equipos de resistencia pudieran adquirirlo para las competencias.

El Solus GT se unirá al EV Sport 01 y al Caterham Project V como los autos que serán presentados en el Festival de la Velocidad en Goodwood. Además, otras marcas como Polestar, Porsche, Chevrolet, Ford, Mercedes Benz, Lotus, Honda, Toyota y varias más, se encuentran en la batalla por tener los mejores autos deportivos eléctricos del momento.

*******
Te puede interesar:

McLaren anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico
El McLaren 720S será descontinuado para dar paso a otro superdeportivo perfeccionado
AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo
Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain