AIM EV Sport 01: el concepto japonés de lo deportivo

El EV Sport 01 promete ser uno de los deportivos japoneses por excelencia en el futuro de los autos eléctricos.

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo  Crédito: AIM | Cortesía

La carrera por tener los mejores autos deportivos eléctricos continúa. La empresa AIM, fundada por el diseñador de automóviles Shiro Nakamura, conocido por trabajar muchos años en Nissan, presentará su concepto EV Sport 01 durante el Festival de la Velocidad en Goodwood

Nakamura es uno de los grandes visionarios en cuanto a diseño de autos japoneses. En su historial destaca que fue el creador del legendario Nissan GT-R y del pequeño Leaf. Para algunos expertos, el EV Sport 01 es la combinación de esos dos autos pero con la potencia dura del GT-R.

EV Sport 01 ¿El futuro de los autos eléctricos deportivos?

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo
EV Sport 01 con sus puertas plegadas hacia arriba
Crédito: AIM | Cortesía

Cuando fue presentado por primera vez, se convirtió en portada de muchos medios especializados en automóviles. Aunque es un concepto, parece estar más cerca de ser realidad que de quedarse como un recuerdo. Todavía no han revelado el promedio de potencia entre aceleración y velocidad punta de este auto. 

Características del AIM EV Sport 01 Concept

Está equipado con una batería de 81kWh que envía energía a dos motores eléctricos montados en el eje trasero. Tienen una configuración en cuatro partes que permiten una autonomía de 186 millas de recorrido. Estos generan una potencia de 600bhp y hasta 740Nm de torque disponibles. Además de potente, es ligero, su peso en vacío es de 3.141 libras, lo que hace generar grandes velocidades.

La carrocería está hecha de un marco tubular de aluminio con suspensión delantera y trasera de doble horquilla. Los paneles y la estructura de la carrocería de fibra de carbono ayudan a mantener el peso bajo para proporcionar una rigidez torsional adecuada. Su longitud es de 153,5 pulgadas, con 74,8 pulgadas de ancho y de altura 47,2 pulgadas. 

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo
Su carrocería está hecha de un marco tubular de aluminio
Crédito: AIM | Cortesía

El EV Sport 01 Concept monta ruedas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 ZR20 delante y 275/30 ZR20 detrás. Serán puestas a prueba en el Festival de la Velocidad en Goodwood del 13 al 16 de julio.

Según su creador: “El EV Sport 01 tiene un lenguaje de formas mínimo y evita superficies exageradas y complicadas, que recuerdan a los grandes autos deportivos europeos y japoneses de la década de 1960”, dijo Nakamura. “Las puertas se abren hacia arriba para lograr el efecto de espectacularidad de un superdeportivo y el automóvil muestra las proporciones clásicas de un automóvil deportivo con un capó largo y una parte trasera regordete”. agregó.

También dijo que: “La visión del AIM EV Sport 01 era rápida y agradable de conducir, mientras que la tendencia principal de los vehículos eléctricos es AWD, el carácter de este automóvil requería una configuración RWD. ¡Estoy muy emocionado de conducir personalmente el auto cuesta arriba en Goodwood este año!”.

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo
Su interior es sencillo para correr
Crédito: AIM | Cortesía

El EV Sport 01 se unirá al Caterham Project V como los autos que serán presentados en el Festival de la Velocidad en Goodwood. Además, otras marcas como Polestar, Porsche, Chevrolet, Ford, Mercedes Benz, Lotus, Honda, Toyota y varias más, se encuentran en la batalla por tener los mejores autos deportivos eléctricos del momento. 

Aunque todavía se está lejos de la electrificación total del parque automotor mundial, países como China están logrando récords de venta con sus autos eléctricos. Las regulaciones de Europa y algunos estados de Estados Unidos han hecho que poco a poco se popularice más la compra de estos coches sin emisión.

El futuro eléctrico promete más con los desarrollos de las baterías con larga autonomía, algo que ha sido una de las claves del rechazo a los eléctricos. Toyota y otras compañías están trabajando las baterías EV de estado sólido, que pueden proporcionar una autonomía de aproximadamente 930 millas, con solamente 10 minutos de carga.

*******
Te puede interesar:

Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era
Por qué los carros deportivos son tan deseados: cualidades que los destacan
El último superdeportivo completamente eléctrico basado en el Chevy Corvette podría llegar el próximo año
Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain