Mejores motores diésel de la historia

Los motores diesel han sido motores que han mostrado durabilidad y fuerza con una buena eficiencia del uso de combustible.

Mejores motores diésel de la historia

Motores diésel son bastante eficientes con el combustible. Crédito: Chere | Shutterstock

La implementación de los motores diésel para los autos, fue una solución contra las emisiones de dióxido de carbono en su momento. Sin embargo, se demostró que son tan contaminantes como los de gasolina, aunque su consumo es menor. 

Aunque la ventaja de los motores diésel se han visto reflejadas en los vehículos de carga. En la historia, hay unos que marcaron un antes y después por su potencia y tecnología, que hoy envía se sigue aplicando. En este artículo te mostraremos los mejores motores diesel para autos de la historia.

Mejores motores diésel de la historia
En la actualidad, varios automóviles siguen usando motores diésel.
Crédito: OlegRi | Shutterstock

Automóviles con los mejores motores diesel del mundo automotor

Mercedes-Benz 2.1 CDI BlueTEC (2011 – 2018)

La marca alemana Mercedes Benz llegó un momento donde varios de sus vehículos usaban motores diésel. Uno de los más reconocidos eran los modelos Clase C y E que usaban el motor CDI BlueTEC 2.1. Este motor generaba una excelente potencia y aprovechaba la eficiencia del combustible de forma óptima.

El BlueTEC se usó en casi toda la gama de los autos Mercedes Benz, con diferentes potencias. Existieron motores desde los 136 a 204 caballos de fuerza que generaban. Además, su tecnología hacía que fueran poco contaminantes, por lo que fue bastante usado en Europa, donde las regulaciones eran bastante fuertes.

Volkswagen/Audi 2.0 TDI CR (2015 – actualidad)

El Grupo Volkswagen no ha abandonado la construcción de motores a diésel. En el mercado europeo los siguen usando en modelos de Volkswagen y Audi, con el tipo de motor 2.0 TDI CR, un motor bastante eficiente, que genera pocas emisiones y que ha sido usado hasta en competencias de larga duración como las 24 Horas de Le Mans

Este motor sigue siendo uno de los mejores de diesel en la actualidad. Lo podemos encontrar en modelos de marcas como Skoda, Seat, Cupra, Audi y Volkswagen. Con Audi, se usan en los A3, A4, Q3 y Q5. En Volkswagen con casi todos sus modelos como el Golf, Arteon, Passat y Tiguan.

Toyota 1.4 D4D (2004 – 2019)

Toyota también tuvo un gran motor diésel hasta hace poco. Dejó de producirse en 2019 como parte de su actualización hacia los motores sin emisiones. Uno de los más recordados era un pequeño motor 1.4 D4D que fue usado en el Yaris, pero también en algunos Corolla y Auris

Este motor se caracterizó por tener una buena potencia y bajo consumo. Además, que los rangos de emisiones eran bajos, lo que cumplía con las regulaciones del medio ambiente. 

General Motors 6.6L Duramax LB7

Uno de los grandes motores creados en el mercado estadounidense es el Duramax LB7 de 6,6 litros creado en 2001. El LB7 era un V8 de 6.6 litros de última generación con cuatro válvulas por cilindro que producía de 235 a 300 caballos de fuerza con 500 a 520 lb-pie de torque, lo que lo convertía en uno de los mejores del segmento.

Este motor se pueden encontrar en los modelos de 2001 hasta 2011 del Chevrolet Silverado y la GMC Sierra de primera generación.

BMW M57

Este motor fue fabricado por BMW para satisfacer las necesidades de los usuarios que querían un motor con fuerza y eficiente con bajas emisiones. El fabricante alemán lo pudo conseguir, fue producido entre 1998 hasta 2010, donde tuvo varias versiones. Se podía encontrar con tres cilindradas diferentes, de 2.5, 2.9 y 3.0 litros.

Estos motores podían generan una potencia alrededor de los 150 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torsión hasta 286 hp y 580 lb-pie de torsión. También fue usado para una versión del rally Dakar que produce 320 caballos de fuerza y 580 lb-pie de torsión. En Estados Unidos, se pudo encontrar en el BMW 335d. Pero, se puede encontrar en los Serie 3, 5, 6, 7 y X. Otras marcas como Opel y Land Rover lo usaron.

Ford Power Stroke 6,7 litros

El motor Power Stroke de 6,7 litros fue presentado en 2011. Se sigue destacando por su durabilidad y fiabilidad, además tenía bastante fuerza y eficiencia, por lo que lo convirtió en uno de los grandes motores diesel que existieron. Ford implementó rodamientos de bolas de acero más confiables para que generaran menos problemas.

Actualmente, este motor se ofrece para la serie F. El motor diésel Power Stroke de 6.7 litros genera 475 hp y 1,050 lb-pie de torsión, mientras su versión de alto rendimiento produce 500 hp y de 1,200 lb-pie de torsión. La versión HO transporta hasta 8,000 libras de carga útil y remolca hasta 40,000 libras equipadas con un remolque de cuello de cisne.

RAM Cummins 6.7 litros Turbo Diesel

Cummins es una empresa que ha trabajado con RAM para la creación sus motores diésel. Cuando llegó el Cummins Turbodiésel de 6.7 litros en 2007, se convirtió en uno de los mejores motores que se haya fabricado para una pick-up.

Se ha instalado en las Dodge Ram 2500 y 3500 Heavy Duty. Pero también se han usado en los Ford F-650 y F-750 de servicio mediano. La potencia del Cummins 6.7 litros es alta, genera entre 350 a 420 hp y de 610 a 1,075 lb-pie de torsión. Actualmente, se ofrece con una versión de alto rendimiento que produce 420 hp y 1,075 lb-pie de torque.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos diesel mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain