Mercedes-AMG GT Black Series ha batido el récord de velocidad de la pista Nurburgring, en Alemania

Mercedes-AMG GT Black Series 2021 acelera de 0 a 60 mph en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 202 mph

La vuelta en 6 minutos y 43 segundos
La vuelta en 6 minutos y 43 segundos
Foto: Viktor Theo / Unsplash

La marca Mercedes-AMG pudo haber establecido un nuevo récord en la vuelta de Nürburgring, la pista de carrera más famosa del planeta.

Esto según un video donde aparece el Black Series, una versión deportiva del AMG, rompiendo el récord que le pertenecía al Lamborghini Aventador Superveloce Jota.

Si bien la marca alemana no ha confirmado dicho acontecimiento, Maro Engel, piloto alemán que corre para Mercedes, confirmó vía Twitter que se están llevado a cabo dichas pruebas en la pista.

En el video se puede observar que el potente vehículo logra terminar la vuelta en 6 minutos y 43 segundos, lo suficiente para vencer el récord que el Aventador SVJ logró en el 2018. La diferencia es de menos de 1 segundo.

Sin embargo, la estimación proporcionada por el video de YouTube es basada en un cronómetro propio de este. Lo cual significa que pudiera haber variaciones y aún se necesita saber la marca oficial para comprobar su velocidad.

Este es el super-deportivo más extremo del fabricante, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2021.

Es un hermoso modelo que viene con el motor de la serie AMG V8 de 4.0 litros biturbo con un cigüeñal plano, combinado con una aerodinámica activa y un diseño que proviene directamente del actual auto de carreras AMG GT3, es capaz de producir 730 caballos de fuerza (hp) y 590 libras-pie de torque.

A la notable mejoría de los cigüeñales planos se le complementa nuevos árboles de levas, turbocharged más grandes, intercoolers más grandes y un sistema de escape revisado.

Este Mercedes-AMG GT Black Series 2021 acelera de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 202 mph.

La Black Series ya ha demostrado sus habilidades de rendimiento en Hockenheim con Christian Gebhardt de Sport Auto al volante. El Mercedes-AMG más potente, incluso más rápido que el McLaren 720S y el Ferrari Pista, por lo que este potencial récord de Nürburgring no sería necesariamente una gran sorpresa.

***

Te puede interesar: