Mercedes-Benz confirma que no fabricará más el superdeportivo AMG-GT

La producción del Mercedes-Benz AMG-GT ha llegado a su fin, el superdeportivo dejará de fabricarse tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, existe la posibilidad de que en un futuro renazca en una modalidad eléctrica y así evitar que el GT muera en el olvido

Mercedes-Benz AMG-GT

El sucesor del Mercedes-Benz AMG-GT podría ser eléctrico. Crédito: Mercedes-Benz Media | Cortesía

El Mercedes-AMG GT ya no está en producción, así que si esperabas pedir uno, te lo has perdido. El jefe de AMG, Philipp Schiemer, confirmó que la producción del superdeportivo había terminado en una entrevista la semana pasada. A lo largo de su producción, Mercedes vendió más de 17,000 ejemplares en EE.UU., que comenzó a producirse en 2014. El último éxito del modelo fue la Black Series, un arma adaptada a los circuitos que en su momento consiguió el récord de vuelta para vehículos de producción en Nurburgring.

El sustituto del Mercedes AMG-GT

Ahora que el GT ya no está disponible, cabe preguntarse si tendrá un sustituto. Mercedes ya confirmó el año pasado que la nueva serie SL sustituirá al modelo roadster. En cuanto al techo duro, el futuro parece brillante. “Creo que el GT fue un éxito, y creo que es muy fácil ver que haremos un sucesor de él”, señaló Schiemer.

Mercedes-Benz AMG-GT
Mercedes-AMG GT C Roadster. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz Media | Cortesía

La frase no nos da muchos detalles para seguir, pero hay indicios de hacia dónde podría ir el nuevo modelo con su diseño. En 2020, pudimos ver el prototipo Mercedes-AMG GT Hybrid, con 800 caballos de potencia y tracción total. También hemos visto que otros coches emblemáticos de la compañía se han acercado a los motores de cuatro cilindros y a la tracción híbrida, como el próximo Mercedes-AMG C63 S E Performance de 2024.

El sucesor del GT podría ser un asuto eléctrico

Por otra parte, dependiendo de los plazos, la secuela del GT podría incluso ser totalmente eléctrica. La compañía ya cuenta con vehículos eléctricos a la venta, por lo que un modelo de altas prestaciones no es descartable.

Tal vez el futuro más improbable del GT sea que siga siendo un simple vehículo con motor V8 sin ninguna tecnología nueva. A medida que la industria se precipita hacia los híbridos y la electrificación total, sería dudoso que el GT se quedara atrás. Con muchos rivales de su segmento que se apresuran a adoptar la potencia híbrida por razones de rendimiento, sería una omisión flagrante en una nueva versión.

Mercedes-Benz AMG-GT
Mercedes-Benz AMG-GT. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz Media | Cortesía

Por ahora, tendremos que esperar y ver. En cuanto a los que actualmente se encuentran deseando un GT, hay dos opciones: Comprar uno de segunda mano, o empezar a molestar a tu concesionario para que te reserve el nuevo ahora mismo.

**********
Te puede interesar:
Mercedes-Benz revela el interior del próximo SUV EQE
Llegó la hora; el Mercedes-AMG One Hypercar entra en producción en serie

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain