Mercedes-Benz EQS450 4Matic: el SUV eléctrico que desborda tecnología y lujo
El Mercedes-Benz EQS450 4Matic es el SUV totalmente eléctrico de la firma que busca ser la alternativa a la berlina de la marca y brindar mayor espacio interior
Como su nombre indica, el Mercedes-Benz EQS 2023 totalmente eléctrico es la alternativa SUV de gran altura a la gran berlina de lujo EQS de la compañía. Ambos comparten plataforma y muchos otros componentes y tienen idéntica distancia entre ejes, pero sólo el SUV ofrece una tercera fila y asientos para siete personas.
Mayor espacio en el EQS 450 SUV
Su interior es más espacioso que el de la berlina gracias al mayor espacio para la cabeza, y su diseño y calidad de materiales son igualmente de gama alta. También está disponible con la nueva pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes. La gama incluye el EQS450+ de 355 CV y el EQS580 de 536 CV; el primero ofrece 305 millas de autonomía por carga, mientras que el segundo te da 285 millas.
El SUV EQS 2023 es el último en unirse a la creciente cartera de modelos eléctricos de Mercedes que se engloban bajo el paraguas de la submarca EQ de la compañía. Es el primer SUV construido sobre la plataforma modular de vehículos eléctricos de Mercedes, en la que también se basan las berlinas EQE y EQS, y se espera que salga a la venta a finales de este año.
Precios del Mercedes-Benz EQS450
Mercedes-Benz EQS450+ Premium —– $105,550 dólares.
Mercedes-Benz EQS450 4Matic Premium —– $108,550 dólares.
Mercedes-Benz EQS450+ Exclusive —– $109,800 dólares.
Mercedes-Benz EQS450+ Pinnacle —– $111,800 dólares.
Mercedes-Benz EQS450 4Matic Exclusive —– $112,800 dólares.
Mercedes-Benz EQS450 4Matic Pinnacle —– $114,800 dólares.
Mercedes-Benz EQS580 4Matic Premium —– $127,100 dólares.
Mercedes-Benz EQS580 4Matic Exclusive —– $131,350 dólares.
Mercedes-Benz EQS580 4Matic Pinnacle —– $133,350 dólares.
El precio de entrada para un SUV EQS está sorprendentemente cerca del sedán EQS, pero dudamos que muchos compradores se queden con el modelo base EQS450+. No cuando los modelos EQS580 4Matic son más potentes.
Motor, potencia y prestaciones
El SUV EQS es esencialmente una berlina EQS recarrozada con una posición de asiento elevada y más espacio interior, y sus trenes motrices eléctricos son similares, aunque no idénticos. El EQS450+ cuenta con un motor eléctrico de 335 CV que impulsa las ruedas traseras. El EQS580 produce 536 CV y 633 lb/pie de par entre sus motores eléctricos delantero y trasero, que proporcionan tracción a las cuatro ruedas. El SUV EQS viene de serie con una suspensión neumática ajustable y un sistema de dirección de eje trasero que lo hace sorprendentemente ágil.
A diferencia de la berlina, el SUV cuenta con un modo de conducción Off-Road que eleva la suspensión y altera el comportamiento de la cadena cinemática.
Autonomía, carga y duración de la batería
Aunque utiliza el mismo paquete de baterías de 107.8 kWh que la berlina EQS, la autonomía estimada del SUV EQS no es tan impresionante. El modelo básico EQS450+ ofrece una autonomía de 305 millas por carga, mientras que los modelos de tracción total EQS450 4Matic y EQS580 4Matic ofrecen alrededor de 285 millas de conducción antes de necesitar ser enchufados. Por suerte, el SUV EQS puede cargarse a velocidades de hasta 200 kW, lo que, según Mercedes, llevará la batería del 10% al 80% en 31 minutos cuando se conecte a un cargador rápido de CC compatible.
Consumo de combustible y MPGe en el mundo real
La gama de SUV EQS de 2023 tiene diferentes valores EPA en función de la configuración de la cadena cinemática. El EQS450+ tiene un consumo combinado de 85 MPGe, cifra que desciende a 78 MPGe en la variante de tracción total 4Matic. El EQS580 ofrece 77 MPGe combinados según la EPA.
Interior, confort y carga
En el interior, el SUV EQS cuenta con el tipo de materiales nobles y equipamiento de alta tecnología que definen a los modelos Mercedes-Benz actuales. Su lista de características interiores estándar incluye iluminación ambiental seleccionable, asientos delanteros calefactados y ventilados, tapicería de cuero, techo solar panorámico y carga inalámbrica. La pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas es opcional. Los acabados son impresionantes y el habitáculo está repleto de espacios portaobjetos cuidadosamente diseñados, incluido un gran compartimento bajo la consola central flotante.
El EQS viene de serie con dos filas de asientos con capacidad para cinco pasajeros, pero una tercera fila es opcional y añade asientos para dos personas más. Hay hasta 31 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila en los modelos de cinco plazas. Los modelos equipados con la tercera fila de asientos tienen un máximo de 28 cubos detrás de la segunda fila, pero ese volumen se reduce a 7 cubos cuando se utiliza la tercera fila.
Infoentretenimiento y conectividad
Para disfrutar al máximo, el SUV EQS puede equiparse con la fascinante Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes, que se extiende por todo el ancho del salpicadero. Además de alojar el cuadro de instrumentos digital, alberga una pantalla táctil de 17.7 pulgadas que se encarga principalmente de las funciones de infoentretenimiento, además de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas delante del pasajero.
No hay duda de que la novedad del salpicadero cubierto de cristal atraerá a los compradores, pero no podemos evitar lamentar la ausencia casi total de interruptores físicos. Aquellos que no opten por la Hyperscreen seguirán disponiendo de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil vertical de 12.8 pulgadas. Todos los SUV EQS incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un sistema de audio Burmester y carga inalámbrica de dispositivos.
Características de seguridad y asistencia al conductor
El SUV EQS dispone de una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor de serie. Además del equipamiento de seguridad habitual, como el control de crucero adaptativo y las luces de carretera automáticas, el SUV también dispone de una función de aparcamiento automático.
Entre las principales características de seguridad se incluyen la alerta de colisión frontal y frenada de emergencia automática de serie, avisador de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril de serie y control de crucero adaptativo de serie.
**********
Te puede interesar:
Mercedes-Benz eliminará la mayoría de los cupés, vagones y convertibles de su línea
Cómo son las nuevas características todoterreno en el Mercedes-Benz GLE 2024
Mercedes-Benz estaría cerca de abandonar la denominación EQ
La nueva red de carga EV de Mercedes será pública pero reservable por los propietarios de un Mercedes-Benz