Mercedes-Benz: por qué algunos modelos te advierten “dejar de manejar el auto”

Si aparece en el tablero de tu Mercedes-Benz la advertencia "Detén el vehículo, deja el motor en marcha" existe la posibilidad de que la batería esté descargada o simplemente ya no sirva más. La batería del vehículo en sí puede ser el único problema

Tablero de Mercedes-Benz.

Una advertencia de algunos Mercedes-Benz pide que dejes de manejar pero no apagar el auto.  Crédito: Shutterstock

Todos los vehículos cuentan con luces de advertencia en el tablero y cuando alguna se enciende es por algo no anda bien en algún sistema del auto. Casi todos los modelos cuentan con las mismas luces, sin embargo, hay algunos autos que tienen más que otros.

No todos los autos ofrecen las mismas características, algunos vehículos cuentan con más sistemas y por lo tanto tienen más luces de advertencia en el tablero.

Los autos Mercedes-Benz son vehículos de lujo que cuentan con mucho más sistemas que otros y por lo tanto tienes que estar al pendiente de más cosas. A la vez, el tablero cuenta con más advertencias que no ves en otros automóviles y es importante que las conozcas para que sepas que hacer en caso de que conduzcas uno de estos.

En los Mercedes-Benz se puede prender una advertencia de mal funcionamiento en el tablero que dice “Detén el vehículo, deja el motor en marcha”. Aunque es un poco confuso, lo más probable es que haya un problema con la batería del auto y estas son algunas de las posibles razones por las que sucede.

1.- Dejar las luces encendidas demasiado tiempo

Dejar las luces del auto encendidas durante demasiado tiempo es una de las razones por las que la batería del vehículo se vuelve defectuosa. Este mal hábito tiende a agotar la batería.

Cuando la batería del auto entrega energía a los faros, puede provocar un drenaje de energía. Además, si continúas dejando las luces del vehículo encendidas durante demasiado tiempo, lo más probable es que acortes la vida útil de la batería de tu vehículo.

2.- Uso excesivo de accesorios

Eventualmente podrías terminar con la vida útil de una batería si conectas permanentemente dispositivos electrónicos excesivos a las tomas auxiliares de tu auto. 

3.- Drenajes parasitarios

La advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha” también puede deberse a un drenaje parásito resultante de diferentes factores. Puede deberse a que las luces de la guantera no se apagan correctamente incluso cuando la puerta está cerrada. El mismo caso puede ocurrir con las luces del cajuela, las luces debajo del cofre y los faros de su auto.

4.- Alternador defectuoso

La falla de la batería también puede deberse a un alternador defectuoso, lo que lleva a la advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha”. El alternador suministra principalmente energía al sistema del automóvil.

Si el alternador está defectuoso, puede agotar la batería repetidamente cada vez que se enciende el auto. Esto eventualmente causará fallas en la batería.

5.- Regulador de voltaje defectuoso

Si encuentras la advertencia “Detén el vehículo, deja el motor en marcha” con tu Mercedes Benz, existe la posibilidad de que tenga un regulador de voltaje defectuoso. 

Si el regulador de voltaje de su automóvil se quema, la batería ya no podrá cargarse. Esto hará que la batería se agote eventualmente. El regulador asegura que el voltaje de carga constante y la energía se entreguen de manera eficiente a la batería del auto.

***

Te puede interesar:

La AAA insta a los conductores a siempre prestar atención a las luces de advertencia del tablero del auto
5 posibles fallas por las que la luz de la batería se enciende en el tablero

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain