window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mercedes o BMW: lujo y potencia en la batalla de los premium

Mercedes y BMW son marcas alemanas emblemáticas que rivalizan desde hace décadas por ser la más grande en la categoría de autos premium europeos.

Las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW se destacan por su lujo y tecnologías innovadoras.

Mercedes-Benz y BMW han sido rivales durante décadas. Crédito: Elena_Alex_Ferns/r.classen | Shutterstock

Las tres grandes marcas alemanas como lo son Mercedes-Benz, Audi y BMW, han tenido una lucha desde sus comienzos por varias décadas. En esta ocasión mostraremos la confrontación más clásica, entre BMW y Mercedes-Benz, donde han tenido batallas de marketing duras, así como en las competencias de autos y ventas en diferentes mercados de todo el mundo.

Hay un gran sector que ama los vehículos de Mercedes-Benz, mientras otras apoyan más a BMW. Pero, cuál es la mejor, es una pregunta difícil de responder, ambos fabricantes compiten en el mercado premium tanto en SUV, compactos, deportivos y en compleción, aunque unas sobresalen más que otras. En este artículo te mostraremos lo mejor de cada marca en el mercado.

Mercedes-Maybach SL680 Monogram Series 2026 tiene detalles de su versión sedán.
Mercedes-Maybach SL680 Monogram Series 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz y BMW, dos marcas rivales en la historia

Cuando las personas buscan un auto premium y se les presenta la oportunidad de elegir entre un BMW o un Mercedes-Benz, la decisión puede ser difícil. Ambos fabricantes ofrecen productos similares con características diferentes, BMW tiene una cartera de opciones más amplia que llega hasta otros tipos de vehículos como motocicletas, mientras Mercedes-Benz se ha enfocado en camiones y furgonetas comerciales fuera de los vehículos de producción.

BMW XM 2026 llega con más opciones de personalización.
BMW XM 2026.
Crédito: BMW | Cortesía

Las dos marcas de autos tuvieron sus orígenes hace más de 100 años. BMW es más antigua, creada en 1916, conocida por crear motores para aviones, busco otras alternativas comerciales como la producción de autos y motocicletas. Mientras Mercedes-Benz se originó en 1926, donde comenzó con la construcción de autos y camiones. Sin embargo, a lo largo de los años, ambas empresas han buscado prioridades diferentes.

Mercedes-Benz se ha centrado en ofrecer a sus clientes lujo y comodidad combinado con rendimiento. Mientras en el caso de BMW, tiene autos más diversificados con opciones más económicas pero conservando la línea premium con una gran variedad de motores tanto para SUV, compactos, sedanes, entre otros. En los últimos años, se han enfocado más en tecnologías híbridas y eléctricas, algo que Mercedes también está buscando.

Oferta de vehículos 

BMW M2 CS 2026 llega renovado con más potencia.
BMW M2 CS 2026.
Crédito: BMW | Cortesía

BMW actualmente está ofreciendo una gran variedad de vehículos. Dentro de su cartera de modelos existen disponibles 19 opciones entre SUV, sedanes, cupés y compactos. Además, tiene la línea BMW M que está basada en alto rendimiento, donde la mayoría de los modelos tienen modificaciones para mejorar la conducción y potencia. Esto sin contar con las motocicletas que ofrece con diferentes segmentos.

Mercedes-Benz AMG One logra una velocidad máxima de 220 mph.
Mercedes-Benz AMG One.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz también ofrece una gran cantidad de vehículos, más de 20 opciones. Sin embargo, la mayoría son de un nivel más costoso, con precios muchos más altos. Además, Mercedes ofrece su división de alto rendimiento AMG así como la de ultralujo como lo es Maybach

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026 tiene una gran conducción para viajes.
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Ambos fabricantes tienen dentro de su paquete de opciones vehículos híbridos y eléctricos. Mercedes tiene en su cartera de productos camiones y furgonetas, así como minivan, mientras BMW destaca, aparte de sus autos, las motocicletas.

Diseño y acabados

El diseño tanto de BMW y Mercedes-Benz es distintivo, en el caso de Mercedes podemos autos con la tradicional parrilla que ha sufrido varias modificaciones con el tiempo, llegando a eliminarse con los autos eléctricos. En el caso de BMW, tienen la parrilla estilo riñón tradicional de la marca con diseños aerodinámicos. Aunque ambas marcas destacan por sus características aerodinámicas. En el caso de Mercedes, tiene vehículos que ofrecen una mayor deportividad y rendimiento.

BMW XM 2026 estrena nuevos colores para el interior.
BMW XM 2026.
Crédito: BMW | Cortesía

En el interior, BMW opta por acabados sobrios que mezclan la deportividad con la elegancia. Mientras Mercedes-Benz ofrece mucho más lujo, aunque puede parecer una ventaja, no a todos les gusta ese lujo, prefieren un perfil más deportivo. Sin embargo, las dos marcas se preocupan por brindar una buena experiencia al usuario.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026 tiene un interior con toda la tecnología moderna.
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Rendimiento y competitividad

Mercedes-Benz y BMW han estado por años compitiendo en las diferentes categorías de automovilismo que existen. En ellas han tenido mucho éxito, en el caso de Mercedes, destaca por sus grandes logros en los últimos años en la Fórmula 1 con una seguidilla de campeonatos. Mientras BMW en categorías como la GT3 y turismos se ha afianzado como una de las grandes favoritas.

Todo esto se ha traducido en la creación de vehículos de alto rendimiento para calle. Aunque, al comparar automóviles deportivos, Mercedes-Benz saca ventaja con algunos modelos, entre ellos su más grande creación, el AMG One, el auto de producción más rápido del mundo en circuito. Del lado de BMW, tenemos la SUV más potente del mercado como la XM Red Label con casi 800 caballos de fuerza y uno de los más veloces en pista como el M5 en versión sedán como touring.

Tecnología y seguridad

Mercedes-Maybach SL680 Monogram Series 2026 tiene un poderoso motor de más de 550 caballos de fuerza.
Mercedes-Maybach SL680 Monogram Series 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz tiene uno de los grandes sistemas de seguridad como lo es el PreSafe. Este cierra todas las ventanillas, activa el sistema de frenos automáticamente y los cinturones de seguridad se tensan al momento justo antes de un impacto. Mientras BMW tiene un sistema parecido llamado APS (Sistema de Protección Activa), pero las diferencias son mínimas.

Precio y presencia en el mercado

El BMW X1 M35i tiene un precio inicial de $50,800 dólares.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

Mercedes-Benz tiene precios un poco más costosos en todos los segmentos en comparación con BMW. Esto ha hecho que la marca de la estrella sea considerada un poco más exclusiva que BMW, aunque esto se ha traducido en más ventas que Mercedes, por lo que ha sido una fuerte rivalidad en el área comercial.

Qué elegir entre Mercedes-Benz y BMW

Vive la Fórmula 1 con el Mercedes GT63 APXGP 2025
Mercedes GT63 APXGP.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La elección entre una marca u otra es difícil. Lo cierto es que cualquier vehículo que se elija, es calidad, lujo, tecnología y rendimiento en un auto. Así que al momento de escoger quedará satisfecho. Si busca algo más de rendimiento o deportividad, BMW ofrece más vehículos con estas características, quiere un mayor lujo, Mercedes-Benz tiene más opciones, así que quedará a gusto de cada persona.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado