Comprar un auto de lujo usado: beneficios y riesgos
Comprar un auto de lujo usado puede ser una ventaja de conseguir un gran carro a buen precio, aunque no siempre es la mejor opción.

Los autos de lujo usado pueden conseguirse hasta más de $10,000 dólares menos que su precio de salida. Crédito: Artistic Operations | Shutterstock
La compra de autos usados ha sido una de las prácticas que aumenta cada año. Esto debido a los altos precios de los automóviles nuevos, lo que lleva a que muchas personas acudan al mercado de segunda mano, donde si se busca bien, se pueden conseguir modelos con diferencias de hasta más de $10,000 dólares, dependiendo del año del carro.
Sin embargo, una de las dudas que surgen a las personas es si vale la pena comprar un auto de lujo o premium usado, en vez de uno nuevo económico. En ocasiones, un auto económico nuevo puede llegar a costar casi lo mismo que uno de lujo usado. Pero, esto puede tener sus ventajas y desventajas que en este artículo te mostraremos.

Autos de lujo usados: ¿solución o problema?
Cuando nos vamos al mercado de compra de autos, el promedio de un automóvil nuevo económico es entre $20,000 y $25,000 dólares. Mientras los promedios de autos estándar premium están entre los $25,000 y $30,000 dólares, pero si vamos hacia arriba, los autos premium se han mantenido entre los $40,000 y $90,000 dólares, pero los autos usados de esos rangos de precios, se pueden conseguir hasta más de la mitad.
Si se compara modelos como un Toyota Camry o un Honda Accord que son autos con un promedio de $30,000 dólares, existen autos de lujo por precios parecidos. Marcas como BMW, Mercedes Benz o Audi pueden tener autos de segunda mano por esos precios. Sin embargo, hay que investigar bien para tomar una decisión porque no siempre es la mejor opción.
Ventajas de comprar un auto usado de lujo
Los autos de lujo tienen una gran ventaja con respecto a los modelos estándar. Sobre todo en el uso de tecnologías y el uso de materiales de alta calidad tanto en el chasis como en el interior, lo que hace que suban su valor, por ello tienen muchas ventajas.
Mayor calidad de construcción
Los modelos de marcas de lujo poseen una construcción sólida con materiales de alta calidad. Además, el diseño tanto en el interior como en el exterior están más trabajados, lo que hace que sean más exclusivos y lujosos. También los sistemas de suspensión, motor y otros elementos son mucho más duraderos, esto hace que tenga una vida útil más larga.

Más cuidados
Los autos de lujo por lo general tienen un mayor mantenimiento. Los servicios para el auto son más dedicados en las marcas premium, y los dueños lo cuidan más. Esto es una ventaja al momento de comprar un auto de lujo usado, porque será más fácil conseguirlos en buenas condiciones tanto en funcionalidad como en la parte estética.
Menor depreciación en el mercado
Al comprar un auto de lujo usado, al pasar el tiempo, su valor no bajará tanto como un auto de serie estándar. Mientras un auto estándar puede fácilmente perder cada año miles de dólares, el de lujo tendrá menos depreciación.
En términos de porcentajes, un auto usado podrá perder entre un 10% o 20% su valor entre cinco a ocho años, mientras uno estándar en cinco años podrá perder hasta el 50% de su valor. Esto hará que el comprador de un auto de lujo usado, no pierda tanto dinero en una venta en el futuro.
Tecnología de última generación
Los autos de lujo tienen sistemas avanzados en tecnologías de seguridad y conducción de forma estándar. Al momento de comprar un auto de lujo usado, las tecnologías que tiene equipadas todavía pudieran estar actualizadas dependiendo del año del auto, pero entre 5 a 8 años pudieran tener un un software todavía actual.

Desventajas de un auto de lujo usado
Aunque un auto de lujo usado tiene muchas ventajas, también tienen desventajas que pueden ser decisivas al momento de adquirirlo. Por lo que se debe analizar con paciencia todos los contra de una compra así.
Costos de mantenimiento y reparaciones
Todos los autos requieren mantenimiento, cuando es un auto usado, hay que tener un seguimiento mayor debido al desgaste de las piezas. Aunque los autos de lujo tienen piezas más resistentes, al momento de hacer un mantenimiento, es mucho más costoso. Mientras más viejo, más mantenimiento se debe hacer y esto requerirá mucho más dinero.
En caso de cambio de piezas, al ser autos más costosos, los repuestos pueden costar hasta más del doble que el de un auto estándar. La persona debe tener un promedio de entre $5,000 a $10,000 dólares para reparación o mantenimiento del auto a lo largo de los años.

Eficiencia de combustible baja
Los autos de lujo tienen motores más grandes, con más potencia. Esto hace que no sean ahorradores de combustible, lo que con el tiempo y desgaste de algunas piezas, el auto consume más gasolina.
Conclusión para una elección
La elección para comprar un auto de lujo usado o un auto estándar nuevo caerá en las necesidades y ofertas que pueda conseguir la persona. La opción de un auto nuevo siempre será una elección más factible en cuanto a menos mantenimiento y actualidad en tecnología y uso. Pero, si busca un auto premium con buenos acabados, pero con buena oferta en el mercado, puede ser una gran opción.
Lo más importante al momento de comprar un auto usado, es la revisión y estado del mismo. Si se encuentra en buenas condiciones y está a buen precio, puede ser una gran elección.
Te puede interesar:
· Leasing o compra de un carro: cuál es la mejor decisión
· El Jeep Renegade desaparecerá porque nadie lo compra
· Complementos que debes rechazar al comprar un auto en un concesionario
· ¿Por qué los conductores en USA siguen evitando comprar híbridos?