Tu auto no tiene Bluetooth: 3 métodos para agregarlo
El uso del Bluetooth en los autos lleva años, pero muchas personas con autos más viejos, pueden tenerlo con la instalación de algunos dispositivos.
Los automóviles de hoy en día tienen un gran número de tecnologías, entre ellas el Bluetooth. El Bluetooth comenzó a implementarse en los vehículos hace unos 20 años aproximadamente, pero muchos modelos no se llegó a implementarse, sino hasta hace 10 o 15 años, por lo que hay varios modelos viejos que no tienen este sistema.
Para las personas que tienen un automóvil de hace unos años que no posee Bluetooth, no debe preocuparse. Hay varias opciones en el mercado que te permiten instalar esta tecnología (Media Nav, por ejemplo) en los autos de manera fácil para actualizarlos a los dispositivos actuales. En este artículo te mostraremos algunos métodos para incorporarlos a tu vehículo.
Actualiza tu vehículo viejo con Bluetooth después de estos métodos
El Bluetooth es una tecnología inalámbrica que ayuda a compartir datos de un dispositivo a otro. Actualmente, todos los dispositivos de tecnología tienen Bluetooth incorporados en su hardware. En el caso de los vehículos, los sistemas de infoentretenimiento, tienen esta tecnología en todos los autos desde hace unos años.
Las ventajas del Bluetooth son varias, puedes compartir desde tu lista de música de tu móvil para que se escuche en el auto, como el uso de manos libres para atender llamadas mientras conduces. También te ayuda a compartir la pantalla desde tu smartphone a la pantalla de tu automóvil, si tiene pantalla, lo que te permite ver en un monitor más grande.
Gracias al Bluetooth, tenemos el uso de la voz para asistencia de Google, entre otras ayudas. También para la navegación, lo que hace más cómodo pedir las direcciones a Google Maps sin necesidad de usar el dispositivo móvil.
Métodos para usar Bluetooth en tu automóvil
En el mercado existen varias opciones para actualizar tu vehículo con la tecnología Bluetooth. Desde transmisiones, receptores y adaptadores que pueden instalarse en carros más viejos.
Receptores de Bluetooth
La forma más fácil y económica son los receptores de Bluetooth. Estos receptores se venden en cualquier tienda de accesorios de tecnología, son los que se agregan a la radio del vehículo, conectándolo por USB o por un jack. Son pequeños y fáciles de instalar, solamente hay que colocarlo en la radio y emparejarlo con tu dispositivo móvil.
Con este dispositivo, puede conectar equipos que no sean Bluetooth a su teléfono inteligente u otro dispositivo habilitado para Bluetooth y permitirle transmitir desde ellos, incluidos parlantes, estaciones de acoplamiento, equipos de alta fidelidad, auriculares y estéreo.
Transmisores FM
Estos transmisores son una excelente opción si la radio que tiene el vehículo no tiene entrada auxiliar, tanto USB como de jack 3.5. Estos transmisores FM están diseñados como un receptor Bluetooth, pero en lugar de enviar el audio al estéreo a través de un cable auxiliar, funcionará con convertidores para transferir la salida de su audio desde la fuente preexistente a las señales de audio.
La señal se convertirá en señales FM para ayudar a los conductores a cambiar su frecuencia de radio para adaptarse al transmisor. Los transmisores generalmente se conectan al dispositivo de sus auriculares y luego transmiten la señal a través de la banda de transmisión de la frecuencia FM, lo que permitirá que cualquier estación de radio cercana capte la señal. La desventaja de esto, es que la señal puede tener interferencias, lo que no es agradable en ocasiones.
Adaptadores de Bluetooth para carros
Los adaptadores de Bluetooth para carros se venden mucho. Es un pequeño dispositivo que se conecta el adaptador USB Bluetooth al puerto USB de su computadora y cualquier periférico Bluetooth que desee que se comunique con el adaptador para PC podrá hacerlo. Puede montar el micrófono en el tablero o colocarlo en la visera parasol; cuando responda una llamada, escuchará el sonido a través del altavoz del automóvil.
Equipos de sonido con Bluetooth
La mejor opción, ante todas las anteriores, es comprar un radio con la tecnología Bluetooth. Algunos vienen con pantalla, para maximizar su uso y poder hasta emparejarlo con su móvil. Es una solución más costosa que las anteriores, pero al final es la que actualiza de mejor forma su vehículo. Hay de todo tipo, desde sencillos, simplemente una radio con Bluetooth, o los completos con pantalla.
Te puede interesar: