7 métodos rápidos y efectivos para deshacerte de los arañazos en tu automóvil
Los arañazos en la pintura son un dolor de cabeza para los dueños de autos. Algunas soluciones rápidas y efectivas para quitar rayones y rasguños.
Los arañazos y rayones en los autos son de los problemas más comunes que viven los dueños de autos. Desde simplemente unas llaves que rocen el auto, algún toque con una puerta de otro carro, descuidos al deslizar por una pared o algún electo pueden dañar la pintura.
Si es propietario de un automóvil, sabe lo frustrante que puede ser encontrar arañazos en su vehículo. Afortunadamente, existen varios métodos rápidos y efectivos para eliminar los rayones de su automóvil. En este artículo mostraremos algunos métodos que podremos usar.
Factores que determinan el deterioro de la pintura por el arañazo
Antes de decirte los métodos, debemos tener en cuenta unos factores al momento de intentar eliminar los arañazos.
- La profundidad del daño: La pintura tiene varias capas, si es un rayón profundo es más difícil eliminarlo. Si llegó a la parte de metal del de la carrocería, es un tipo de trabajo diferente al que solo afectó el trasparente o alguna capa de color.
- Extensión del daño: Mientras el rayón o arañazo sea más pequeño en su extensión, más fácil es de eliminarlo. Los arañazos que abarcan grandes extensiones son muy difíciles de tratar para que presenten un buen resultado en cuanto al color y al brillo.
- El tiempo del daño: Mientras más rápido se actúe, más fácil se podrá arreglar el auto. Cuando el daño lleva tiempo, factores como el óxido y la suciedad pudiera deteriorar más la pintura.
Métodos para deshacerse de los arañazos del auto
Pasta de dientes
Lo creas o no, la pasta de dientes puede ser una forma eficaz de eliminar los rayones de tu automóvil. Simplemente, aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes en un paño suave y frótelo sobre el rasguño con movimientos circulares. Limpia el exceso de pasta de dientes con un paño limpio y repite el proceso hasta que desaparezca el rasguño.
Piedra blanca de limpieza
Este producto ecológico y biodegradable está fabricado con jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal. Este elemento no dañará la pintura y usando la técnica podrás eliminarlos arañazos. Se debe usar con una esponja, se coloca la piedra con un poco de agua hasta que haga algo de espuma. Luego frote la superficie suavemente hasta que quede la superficie limpia. Use luego agua para quitar los residuos y seque con un paño microfibra.
Laca para el pelo
Para usar este producto, simplemente pruebe primero en la zona afectada para ver si la pintura no fue tan afectada. Luego, aplique un poco de laca para el pelo en el lugar dañado y pase un trapo humedecido con agua para eliminar los restos. Este es un método rápido y sencillo que hace eliminar el arañazo.
Esmalte de uñas
Se puede utilizar esmalte de uñas transparente para rellenar pequeños rayones y protegerlos de daños mayores. Limpie la superficie rayada y luego aplique una pequeña cantidad de esmalte de uñas en el rayón y déjelo secar por completo antes de usar el auto.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro artículo del hogar que puede usarse para eliminar rayones de su carro. Mezcle bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta, luego aplique la pasta al arañazo y frótela con un paño suave. Limpie el exceso de pasta con un paño limpio y repite el proceso hasta que desaparezca el rasguño. Luego retire con agua y seque con un paño suave.
Cera o pulimento
El pulimento no solamente hace desaparecer rayones, también ayuda a proteger la pintura de cualquier elemento externo. Limpie la superficie afectada y aplique una capa de cera a su automóvil y púlala con un paño suave para lograr un acabado suave y brillante. Una vez hecho esto, aplique la cera en el resto del auto para proteger la pintura.
Rotuladores
Uno de los inventos que ha sido efectivo es el rotulador para eliminar rayones. Se consigue en diferentes tiendas para accesorios de autos y debes adquirir el que sea del mismo color del auto. Para utilizar este producto debes limpiar la zona afectada con agua y jabón y secarla con un paño. Luego aplique el rotulador en el arañazo y deja que se seque.
Hay otras técnicas para quitar algunos arañazos, entre ellas un poco de pintura en spray que sea de la misma composición de la pintura original. También venden algunos kits de reparación de arañazos que pueden ayudar. Por último, si el daño es mucho mayor, tenga en cuenta llevarlo a un taller de pintura profesional.
*******
Te puede interesar: