Michelin Uptis, la nueva llanta que nunca se te ponchará

Los neumáticos Michelin Uptis no necesitan de aire para funcionar y son más duraderas que las llantas convencionales. Esto ayuda a nuestra economía y al medio ambiente

Michelin ofrece nueva tecnología de llantas
Michelin ofrece nueva tecnología de llantas
Foto: Marjan Blan / Unsplash

El fabricante de neumáticos para autos, Michelin, ha estado trabajando durante varios años para crear neumáticos que no necesiten aire, que cree que podrían durar más y ofrecer importantes beneficios ambientales.

En un evento, en Munich Alemania, Michelin presentó los neumáticos Uptis. Estas llantas, en lugar de aire, el neumático utiliza esencialmente una serie de radios para darle firmeza. Este diseño ayuda a que no se pinchen, incluso si se hace un agujero en la banda de rodadura, el neumático no se desinflará.

“La estructura verdaderamente distintiva del prototipo de MICHELIN Uptis, o su ‘rareza’, como lo hemos oído llamar a menudo, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera. Fue una experiencia excepcional para nosotros, y nuestra mayor satisfacción llegó al final de la demostración cuando nuestros pasajeros, que al principio estaban un poco desconfiados, dijeron que no sentían ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales ”, dijo en un comunicado de prens Cyrille Roget, técnico del Grupo Michelin. y Director de Comunicaciones Científicas. 

Los radios internos que las llantas Uptis, incluso se pueden ajustar a una rigidez específica para optimizar las características deseadas, como la aceleración y el frenado.

Michelin dice que el Uptis podría durar hasta tres veces más que un neumático normal. Esto es de gran ayuda para el medio ambiente, ya que más de 200 millones de neumáticos van al depósito de chatarra cada año. 

El fabricante de neumáticos parece que finalmente se está acercando a los estándares de producción con el Uptis, y se ha asociado con GM para diseñar y comenzar a vender un neumático sin aire para vehículos de pasajeros “ya en 2024”.

Es de esperar que la vida útil más larga no signifique que Michelin cobre más por ellos. 

***

Te puede interesar:

Qué provoca las marcas de remolinos en la pintura del auto

Qué es el Seafoam, cuáles son sus funciones y beneficios en los autos