Qué es el Seafoam, cuáles son sus funciones y beneficios en los autos

Seafoam es un aditivo que se puede utilizar en cualquier motor de combustión, autos, motos, camiones, motor de lancha y más. Su propósito principal es limpiar el sistema de combustible

Seafoam ayuda a que todo el sistema de combustible funcione mejor
Seafoam ayuda a que todo el sistema de combustible funcione mejor
Foto: Shutterstock

Seafoam es un tratamiento conocido en el mercado para limpieza interna de motores. Además funciona en cualquier motor de gasolina y diésel. 

Este producto tiene varios usos, ayuda a la lubricación en los cilindros, elimina la pérdida de potencia al remover los residuos de los inyectores, carburador, cámara de combustión, 

Seafoam principalmente sirve como un aditivo para combustible que mejora el rendimiento de un vehículo de motor. 

El combustible y el aceite de un auto se acumulan lodos y se contaminan con el paso de los años. Seafoam ayuda a eliminar los depósitos y la suciedad del sistema de combustible para mantenerlo limpio.

– Ingredientes 

Seafoam es un producto de petróleo 100% mezclado. Funciona como un aditivo pero no contiene elementos nocivos. No tiene astringentes, emulsionantes, detergentes ni rellenos.

El producto agrega espuma marina al combustible del auto, aumenta la lubricidad de los componentes del sistema de combustible. También limpia la suciedad y los lodos de estos componentes. Junto con el sistema de combustible, las bombas de combustible, los componentes de escape, los cilindros superiores y los sistemas de inducción se benefician del aditivo seafoam.

¿Cómo funciona?

Cuando agrega combustible al motor, trae todo tipo de azufre, sal y todo tipo de materiales COV y NOx. Estos ingredientes ayudan con la adquisición de lodo, goma, suciedad, otras cosas.

Seafoam rompe y disuelve estos contaminantes. Estos elementos basura luego vuelven a flotar en la suspensión para quemarse o filtrarse.

Cualquier tipo de combustible pierde su capacidad de quemarse adecuadamente con el tiempo. Un aditivo de espuma marina agrega volatilidad al combustible, lo que ralentiza este deterioro. Puede estabilizar las propiedades del combustible durante unos dos años.

En otras palabras, Seafoam realmente beneficia a los componentes del motor y aumenta el rendimiento general del vehículo.

Este aditivo ha ganado popularidad a lo largo de los años. Ha recibido muchas críticas positivas y algunos comentarios negativos al respecto.

***

Te puede interesar:

Cómo ayudan los aditivos para la transmisión de tu auto

3 de los mejores aditivos de aceite para eliminar ruidos en el motor del auto