Mini se viste a la moda con dos prototipos JCW especiales por Deus
Mini colaboró con la marca de ropa Deus para lanzar nuevos productos y lo celebró con dos JCW especiales y únicos con detalles de la nueva colección de ropa.

Mini JCW x Deus. Crédito: MINI | Cortesía
Mini ha llamado la atención en el mundo de los autos y de la moda con una alianza con Deus Ex Machina, una empresa de ropa reconocida por sus diseños modernos. Para celebrar esta unión, donde Deus lanzará una línea de ropa y accesorios inspirados en la historia de Mini, ellos revelaron dos versiones del John Cooper Works “uniformados” con el arte de Deus.
Cada uno de los autos celebra la historia de Mini en las carreras de autos. Ambos vehículos representan un entusiasmo compartido por el automovilismo y la personalización, cada uno construido con un diseño, una funcionalidad y una innovación creativa distintivos de la mano de Deus Ex Machina. Cada uno de estos modelos reflejan estilos diferentes, uno enfocado en las competencias y otro en la diversión fuera de la ciudad.

Mini Cooper JCW x Deus: modelos exclusivos
Deus es una empresa de moda enfocada en arte moderno con estilos innovadores y creativos, algo que buscó Mini para impulsar sus productos. En alianza crearon una línea exclusiva de accesorios para los amantes de Mini y los accesorios de Deus con temáticas disfrutar mientras conduces un Mini. Esto fue representado por Mini con dos modelos únicos y especiales.

Estos dos vehículos son los mejores de dos segmentos. El primer modelo es un Mini John Cooper Works (JCW) eléctrico que genera unos 258 caballos de fuerza, mientras el segundo es un Mini JCW con motor de combustión que genera 231 caballos de fuerza. El techo de cada vehículo presenta una gran «X» blanca, un elemento de conexión entre ambas marcas Mini x Deus, uno es denominado “The Skeg” y el otro “El Machina”.
Mini Cooper JWC “The Skeg”: el compacto para salidas fuera de la ciudad

El primero de los prototipos mostrados por Mini y Deus es “The Skeg”. Este auto es sinomino de una rebelión limpia, minimalista y silenciosa, inspirada en materiales, tecnologías y filosofías del mundo del surf. Aunque cada modelo tiene un patrón de diseño parecido, cada uno tiene su personalidad diferente.

La carrocería tiene un acabado en amarillo y plata, un guiño a la innovadora visión de Mini sobre la movilidad eléctrica. Los guardabarros son anchos, la parrilla delantera está iluminada y se agregó un alerón de techo para darle el toque deportivo a este compacto. También tiene unos paneles de fibra de vidrio semitransparentes que reducen el peso del vehículo en un 15% y refinan su rendimiento aerodinámico.

El alerón Flex Tip Surf responde al flujo de aire de forma similar a como una tabla de surf se adapta a las olas. Su forma se inspira en la parte inferior cóncava de la tabla, redirigiendo el movimiento, generando sustentación y convirtiendo el diseño en funcionalidad. Tiene incorporadas unas correas de tensión en el techo que hacen referencia la tarea de atar una tabla de surf después de una sesión.

En el interior tiene controles analógicos minimalistas. Está inspirado en una tienda de surf móvil. Tiene unas bandejas de fibra de vidrio para trajes de neopreno, la tapicería para los asientos tipo butaca son de neopreno. El tablero es de fibra de vidrio, mientras tiene varias insignias de la letra X y Deus.
Mini Cooper JWC “El Machina”: el compacto listo para la pista
El segundo modelo presentado es el “El Machina”. El auto está inspirado en la aventura de la pista con una estética que reseña los eventos del automovilismo. Los acabados de “El Machina” están en rojo, blanco y negro, con detalles llamativos y el logo Deus en la parte trasera. Los guardabarros son estilo clásico y ensanchados, son un guiño a la tradición de las carreras, además de cuatro faros adicionales montados en el capó rinden homenaje a las raíces del rally.

En la parte trasera se puede observar un gran difusor inspirado en el MINI JCW que corrió en el legendario Nürburgring Nordschleife. El escape central está integrado como punto focal tanto funcional como estético, amplificando el sonido y la presencia del motor. En la parte delantera luce una parrilla a medida con marcos perforados de los faros, mejoran la refrigeración y una firma luminosa del MINI John Cooper Works, con tomas de aire incluidas.

En el interior se aprecian los colores rojo, blanco y negro. En los asientos incorpora cinturones de seguridad de 5 puntos al más puro estilo de competición. Las placas de piso de aluminio está inspirada en los talleres de motocicletas personalizadas de Deus. La reducción de peso se integra en cada superficie, desde los paneles de las puertas minimalistas, marcados con llamativas “X” blancas, hasta el tablero de tela encerada.

En la parte superior, la jaula antivuelco expuesta aporta estructura y un toque de distinción a partes iguales: una característica de seguridad que evoca el ADN de competición puro del coche. Los controles están diseñados para funcionar de forma intuitiva y fiable, incluso en condiciones extremas.
Colección Mini x Deus Ex Machina

La colaboración entre Mini y Deus se materializa con una colección cápsula de ropa MINI x Deus Ex Machina. La colección se inspira en el ADN compartido de ambas marcas que son ingeniería de precisión, estilo atemporal y una atención al detalle meticulosa.
Te puede interesar: