Modo Burnout de Ford: qué es y cómo funciona
Ford ha presentado una solicitud de patente para llevar una función similar a la de bloqueo de línea a sus vehículos eléctricos con el 'Modo Burnout'
Aportar “diversión” a los vehículos eléctricos ha sido todo un reto para los fabricantes de automóviles. Sin un motor y una transmisión que hagan ruido, los fabricantes han recurrido a otros métodos para que un EV resulte interesante a los aficionados ocasionales a la combustión interna. Ford ha decidido que los “burnouts” son el mejor argumento, según una solicitud de patente presentada por la empresa.
Ford patenta el ‘Modo Burnout’ para carros eléctricos
Según una solicitud de patente encontrada por CarBuzz, Ford está intentando crear un “Modo Burnout” para sus VE, detallando un “modo de rendimiento del vehículo eléctrico con giro intencionado de las ruedas para calentar los neumáticos“. La solicitud continúa diciendo que el modo “proporcionará una muestra visual de potencia”. Lo más extraño de todo es que el modo funcionará en ambos ejes de sus vehículos eléctricos con tracción total.
El Mustang Mach-E podría contar con el Modo Burnout
Actualmente, el bloqueo de línea está disponible en el Ford Mustang, que es muy adecuado para el ambiente y técnicamente sólo para uso en pista. Pero seamos realistas, los burnouts son un punto de venta de un muscle car V8, así como una actitud gamberra en general. Llevar eso a un VE es dominio de la marca Mustang, y probablemente iría en el Mach-E GT.
Cómo funcionará el Modo Burnout de Ford
En la solicitud de patente, los dibujos se parecen en gran medida a un Ford Mustang Mach-E, y también tiene algunos detalles sobre cómo funcionaría el modo. Será capaz de frenar las ruedas delanteras de forma independiente mientras aplica par a las traseras, pero también puede hacer lo contrario. Así es, será capaz de hacer burnouts con tracción delantera, aparentemente con el objetivo de calentar los cuatro neumáticos uniformemente para conseguir tracción. Pero en realidad, es más que nada por algo de teatro y espectáculo.
Físicamente, esto es imposible sin una gran potencia para superar la tracción de las cuatro ruedas. Pero conseguir un modo burnout dedicado que active tanto las ruedas delanteras como las traseras será un buen truco para los futuros Ford EV’s rápidos.
**********
Te puede interesar:
Ford Mustang 2024: con nueva apariencia y un poderoso motor V8, será el más caro de la historia
Ford revela los precios del nuevo Mustang 2024
Qué tan bueno es el motor 5.0 Coyote de Ford
Los tres autos más caros de Ford para este 2023