Multas de tráfico en USA: cuándo vale la pena pelear y no pagarla
Las multas de tráfico fueron creadas para que los conductores fueran castigados al cometer una infracción de tráfico, sin embargo existe de que puedas pelear la multa frente a un juez y no tener que pagar por la infracción
Cuando se rompe el reglamento de tránsito es muy probable que un policía te detenga para darte una multa de tráfico. Los Estados Unidos son muy estrictos en cuestiones de seguridad vial y no perdona ni los errores más sencillos detrás del volante. Sin embargo, se encuentra entre los países que menos se cobra por infringir la ley de tránsito, según un estudio publicado por el portal británico Gocompare.
Además, te dan la oportunidad de poder pelear en la corte y evitar pagar la multa si es que el juez te da la razón. En muchos casos lo más fácil y barato es pagar la multa sin pelear.
Puedes ver: Cómo saber cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir en USA
Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo conviene pelear y no pagarla
Lo mejor para pelear un ticket es contratar un abogado para que se encargue de todo y tenga mayor posibilidad de ganar el caso, pero no se olvide que los honorarios del defensor pueden ser altos y tal vez sería mejor solo pagar la multa.
Si quiere pelear una multa y no pagarla, lo mejor es estar 100% seguro y analizar antes de hacerlo.
DMV.org en un artículo recomienda que antes de pelear una multa responda las siguientes preguntas.
1- ¿De verdad cree que tiene pruebas legales para impugnar el boleto y, de ser así, puede presentar debidamente ese comprobante si intenta impugnar el boleto por su cuenta?
2- ¿Pagar la multa (y / o lidiar con otras sanciones como asistir a la escuela de tránsito) causará menos estrés que un caso judicial?
3- ¿El boleto acumulará puntos en su licencia de conducir? Si es así, ¿qué tan cerca lo empujará a suspender la licencia u otras consecuencias?
4- ¿Puede la multa provocar un aumento en la tarifa de su seguro de automóvil?
5- ¿Tiene tiempo para dedicarlo a comparecer ante el tribunal (o tal vez varias comparecencias), incluso si contrata a un abogado?
6- ¿Se enfrenta a una pena de cárcel?
Las multas fueron creadas para que los conductores fueran castigados al cometer una infracción de tráfico. Si no existieran las multas, probablemente seguirán cometiendo los mismos errores detrás del volante. Esta práctica sirve como lección para que los conductores respeten el reglamento de tránsito y no pongan las vidas de otros conductores o peatones en peligro.
***
Te puede interesar:
Cómo verificar las multas de tránsito en Georgia
Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar
Examen de manejo en Nueva York: qué necesito llevar el día de la prueba
Multas de tránsito en Nueva York: cómo saber si tengo pendientes y cómo pagarlas
DMV NY: cómo reservar fecha para tu examen de manejo en Nueva York