Multas por usar el teléfono al conducir en Illinois
Las multas por usar el teléfono al volante manejando en Illinois pueden ser muy altas. Valores, excepciones y qué hacer si tienes una cita.
Muchos conductores reciben multas por usar el teléfono al volante en Illinois y en todo el país, sin importar cuáles sean las circunstancias. Hablar por celular mientras conduces es ilegal porque representa una de las principales causas de muerte en USA.
Las multas por usar el celular al conducir en IL son importantes porque el teléfono inhibe la capacidad de respuesta del conductor, distrayéndolo por completo e impidiéndole que se enfoque en el camino o en mantener las manos sobre el volante.
Multas por usar el teléfono al volante en Illinois
El valor de la multa por usar el teléfono mientras manejas un vehículo en Illinois dependerá de la gravedad del hecho y del historial del conductor: aquellas personas que ya han cometido esta infracción en otras ocasiones no solo se verán obligadas a pagar un mayor monto, sino que también podría correr el riesgo de enfrentar cargos penales.
¿Cuál es el valor de las multas por usar el teléfono al volante en Illinois?
En el estado de Illinois se considera ilegal usar el teléfono mientras se opera un vehículo, ya sea para hacer o responder una llamada, enviar un mensaje o correo electrónico e incluso mirar videos o participar en videollamadas o conferencias telefónicas o usar redes sociales. El monto de la multa impuesta por las autoridades va a depender del historial del conductor:
- $75, si está cometiendo esta infracción por primera vez.
- $100, si se trata de la segunda vez cometiendo esta infracción.
- $125, si el conductor comete la infracción por tercera vez.
- $150, luego de cometer la infracción por cuarta vez y en adelante.
El monto total de la multa puede verse afectado también por los hechos. Si el conductor causa un accidente de tránsito por usar su teléfono mientras conduce, puede enfrentar otros cargos adicionales que se sumarán a la sanción económica:
- Si el conductor causa un accidente y otra persona resulta gravemente herida con grandes daños corporales, discapacidad permanente o desfiguración, la multa puede ascender a $1,000, además de los cargos penales y posible tiempo en prisión.
- Si el conductor causa un accidente y otra persona resulta muerta, deberá pagar hasta $25,000 y podría enfrentar una pena de 3 años de cárcel.
¿Existen excepciones para usar el teléfono al conducir en Illinois?
Aunque las autoridades recomiendan no usar el teléfono conduciendo bajo ninguna circunstancia, existen algunas situaciones excepcionales que lo permiten. Por consiguiente, si el conductor se encuentra en tales situaciones, podría no recibir sanciones:
- Cuando el conductor necesita informar una emergencia y pedir ayuda.
- Cuando el conductor está a un lado de la carretera o está estacionado.
- Cuando el tráfico está detenido, siempre que el automóvil se encuentre en punto muerto o estacionado.
- Cuando el conductor usa un dispositivo GPS, incluidos los dispositivos que vienen con el automóvil.
- Cuando el conductor usa una función de manos libres o funciones operadas por voz, como auriculares, dispositivo Bluetooth, auricular o altavoz.
También te puede interesar:
- Checar multa en Texas: precios y dónde pagar
- ¿Cómo saber si tengo multa en Chicago?
- Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear y no pagarla
- Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
- Cómo saber si tengo multas en Illinois
- Exceso de velocidad en Texas: cuánto cuesta la multa
- Nueva York usará sensores para multar automáticamente a vehículos con sobrepeso
- Multas de tránsito en DC: conducir por el carril de autobús podría costarte $200