Murió Diego Armando Maradona: la divertida historia de la Ferrari negra de medio millón de dólares

Maradona se empeñó en tener un Ferrari color negro que no contaba con sistema de audio ni aire acondicionado

Murió Diego Armando Maradona: la divertida historia de la Ferrari negra de medio millón de dólares
Foto: Cortesía

La muerte de Maradona, uno de los jugadores de futbol más emblemáticos de todos los tiempos, no sólo dejó tristeza en el corazón de todos sus seguidores, sino también muchas anécdotas que vivió el astro a lo largo de su vida y sus grandes pasiones, como los autos.

Es precisamente en este tema que nos encontramos con una curiosa historia sobre uno de los muchos autos en los que se movía Diego Armando, se trata de un Ferrari Testarossa que adquirió tras dejar al campeón del mundo con la camiseta de Argentina en México 1986.

La historia comenzó cuando Maradona se puso en contacto con su representante en ese momento, Guillermo Coppola, para pedirle que comprara un Ferrari Testarossa, pero no cualquiera sino uno completamente en negro, pero había un problema porque en ese momento todos esos vehículos salían de la fábrica de Ferrari con el característico color Blood Red que identifica a la firma italiana.

Ferrari Testarossa. / Foto: Wiki Commons.

El Ferrari fue un regalo de Corrado Ferlaino, presidente del Napoli para consentir al jugador estrella del momento, quien se encontraba en la cúspide de su carrera, la suma pagada fue nada más y nada menos que $430,000 dólares.

Hasta aquí todo suena muy lindo, sin embargo, había un problema con el auto y Cappola compartió en una entrevista realizada en TyC Sports lo que vivió con Maradona.

“El coche valía $430,000 dólares. Gasté el doble del costo y agregué 130 mil dólares de la pintura. Ferlaino terminó aceptando porque le prometí que iba a recuperar su dinero con un amigo. Ambos subimos y Diego empezó a buscar por todas partes. Le digo ‘¿qué pasa?’, ‘¿Y el estéreo?’, Pregunta Diego. ‘Yo digo’ ¿cómo está el estéreo? No tiene estéreo, es un auto de carreras, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada. Y me dice ‘bueno, que me lo pongan en el cul … Ferlaino no lo podía creer’, expresó Coppola.

La falta de equipo de música y aire acondicionado, fue pasado por alto por Maradona y se quedó con el Testarossa en negro, un modelo que solo había sido hecho para el actor Sylvester Stallone y luego de la mano de Michael Jackson, el cual a diferencia del Maradona se convirtió en convertible.

Este Testarossa de 1987, tapizado en cuero blanco, estaba en posesión de un coleccionista español y se vendió en 2014 por 250 mil euros.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Experto en piratería asegura que los vehículos autónomos operarán como ‘mulas’ de drogas
– En video: la nueva RAM 150 TRX se enfrenta a un duelo con la Ford F-150 Raptor, ¿cuál ganó?