NHTSA eleva los estándares de economía de combustible para automotrices
El gobierno estadounidense refuerza las políticas para reducir las emisiones, elevando los estándares de economía de combustible en los autos.
Desde hace unos años, las políticas del gobierno estadounidense se han incrementado al regular mucho más la venta de vehículos a gasolina. Al menos 15 estados del país tienen normativas estrictas a los fabricantes de autos para que dejen de vender automóviles a combustión, y solamente ofrezcan híbridos o eléctricos.
Ahora la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. (NHTSA por sus siglas en inglés) emite nuevas normativas para los fabricantes de vehículos a combustión. Los nuevos estándares de economía de combustible para vehículos permitirán que las marcas hagan esfuerzos por mejorar la eficiencia en los motores de hasta 50 millas por galón.
NHTSA hará que vehículos tengan un consumo de 50 mpg en 2031
Las nuevas normativas crean más presión para las marcas de fabricar motores más eficientes para el consumo de combustible. El nuevo reglamento obliga a las empresas a tener un consumo en sus vehículos de un promedio de 50 millas por galón en vehículos fabricados a partir del 2027 hasta el 2031.
Esto será positivo para los clientes de autos, porque se estima que ahorrarán más de $23 mil millones en costos de combustible, además de incentivar a la reducción de emisiones para disminuir la contaminación. El ahorro de combustible aumentará un 2 % por año para los modelos 2027 a 2031 en el caso de los vehículos de pasajeros, mientras que el de las camionetas ligeras aumentará un 2 % por año para los modelos 2029 a 2031.
Estos aumentos harán que el ahorro de combustible promedio de los vehículos ligeros llegue a aproximadamente 50,4 millas por galón para el modelo 2031, lo que les permitirá a los propietarios de vehículos de pasajeros y camionetas ligeras ahorrar más de $600 dólares en combustible durante la vida útil de sus vehículos.
La eficiencia del combustible de camionetas y furgonetas de servicio pesado aumentará un 10% anual para los años de modelo 2030-2032 y un 8% anual para los años de modelo 2033-2035. Esto dará como resultado un promedio en toda la flota de aproximadamente 35 millas por galón para el año modelo 2035, lo que ahorrará a los propietarios de camionetas y camionetas de servicio pesado más de $700 dólares en combustible durante la vida útil de sus vehículos.
“Estas nuevas normas no sólo ahorrarán dinero a los estadounidenses cada vez que reposten, sino que también reducirán la contaminación nociva y harán que Estados Unidos dependa menos del petróleo extranjero”, afirmó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. “Estas normas ahorrarán a los propietarios de automóviles más de 600 dólares en gastos de gasolina durante la vida útil de su vehículo”.
Estas normas mejoradas ahorrarán casi 70 mil millones de galones de gasolina hasta 2050. Esto previene más de 710 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para 2050, lo que ayuda a la meta de 2050 para la reducción del carbono en el mundo.
Los nuevos estándares de economía de combustible de la NHTSA complementan los estándares de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental para flotas de vehículos similares. La NHTSA trabajó estrechamente con la EPA para optimizar la efectividad de sus estándares y al mismo tiempo minimizar los costos de cumplimiento, de conformidad con los factores legales aplicables.
*******
Te puede interesar: