Nissan confirma que el Leaf no desaparecerá, aunque podría tomar otra forma

Nissan confirma que el Leaf se mantendrá, aunque quizás solo de nombre, pues el Leaf podría tomar una nueva forma para su próxima generación, probablemente un SUV pequeño. Nissan está lanzando actualmente el crossover eléctrico Ariya. El Leaf de próxima generación aún está a un par de años de distancia. Con Nissan lanzando actualmente el crossover eléctrico Ariya, el Leaf de próxima generación aún está a un par de años de distancia

Nissan Leaf 2021

El Nissan Leaf 2021 es una de las opciones eléctricas más populares en los Estados Unidos. Crédito: Nissan Media Newsroom | Cortesía

El futuro del Nissan Leaf parecía estar en el limbo, con algunos informes que decían que el compacto eléctrico podría evolucionar hacia otro tipo de vehículo, y otros rumores que sugerían que el Leaf podría desaparecer por completo.

Nissan Leaf 2021
Nissan Leaf. / Foto: Cortesía de Nissan Official Global Newsroom. Crédito: Nissan Official Global Newsroom | Cortesía

El Leaf está aquí para quedarse

Sin embargo, en un evento para los medios de comunicación celebrado esta semana en Tennessee, Aditya Jairaj, director de marketing y estrategia de ventas de vehículos eléctricos de Nissan, afirmó que “el Leaf está aquí para quedarse”.

Actualización del Nissan Leaf

El Leaf actual ha recibido recientemente una actualización, además de una línea de modelos simplificada. Con un precio de $28,895 dólares con destino incluido, el Leaf es uno de los nuevos vehículos eléctricos menos caros a la venta.

Pero, ¿mantendrá el Leaf su mismo formato? “Con el tiempo, el diseño evoluciona”, dijo otro portavoz de Nissan, lo que coincide con los informes de que el Leaf podría convertirse en un SUV más grande.

Nissan se concentra en el lanzamiento del nuevo Ariya

En estos momentos, Nissan está centrando sus esfuerzos en el Ariya 2023, que acaba de llegar a los concesionarios. Sin embargo, el Ariya es mucho más caro que el Leaf, con un precio de partida de $44,485 dólares con destino incluido, que alcanza los $60,000 dólares con carga completa.

Nissan Leaf 2021
Nissan Leaf. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Esto deja espacio para una oferta menos costosa, un papel que podría desempeñar un Leaf actualizado.

**********
Te puede interesar:
Nissan Frontier 2023 agrega Wireless CarPlay, desde $29,190 dólares
El SUV eléctrico Nissan Ariya 2023 tendrá un precio inicial de $44,485 dólares

En esta nota

Nissan Leaf

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain