Nissan lanza dos prototipos de carreras para SEMA
Nissan se prepara para una nueva edición del SEMA Show 2025 en Estados Unidos, por ello ha lanzado junto a Forsberg Racing dos versiones únicas para el evento.
Nissan Nismo GT-Z por Forsberg Racing. Crédito: Nissan | Cortesía
Hace unos días Nissan mostró dos versiones exclusivas para el SEMA Show 2025 con modelos todoterreno como lo son la Nissan Dune Patrol y la Frontier Rapid Runner. Ahora muestra un adelanto de lo que acompañarán a estas versiones, pero en modo competición con vehículos de competencia en colaboración con Forsberg Racing.
Para la edición 2025 del SEMA Show, Nissan mostrará un Nissan Z Nismo GT y un Nissan Patrol clásico de 1990 como homenaje a las carreras y su época dorada en el rally. Estos vehículos forman parte de un gran número de autos que tendrá SEMA con diferentes fabricantes, entre ellos Nissan.

Nissan Patrol y Nissan Z Nismo GT rinden homenaje a las competencias
Nissan y Forsberg Racing han estado colaborando desde hace muchos años en el mundo de las carreras. Forsberg Racing ha participado en varios eventos y competiciones usando los vehículos de Nissan, por lo que para el SEMA Show 2025, presentaron dos proyectos junto a Nissan en homenaje a las carreras con un Nissan Z y un Patrol de los años 90.
Nissan Nismo GT-Z por Forsberg Racing

El primer auto es un Nissan Z versión Nismo modificado por Forsberg Racing. Con este auto han participado en varios eventos de carreras, pero para el SEMA Show presentarán la nueva versión para los campeonatos de 2026. El Forsberg Racing Nismo GT-Z entrará en competencia para la serie Gridlife GLGT y mostraron un adelanto de lo que será el vehículo para estas carreras.

El equipo tomó el Nissan Z edición Nismo y fue modificado con piezas de alto rendimiento. Se añadió una suspensión de carreras con amortiguadores coilovers, bujes de subchasis, brazos de control superiores ajustables, una barra de refuerzo de la torreta de suspensión y terminales de dirección exteriores, kits de escape y otras piezas diversas provienen del catálogo de Nismo para competición.

El kit aerodinámico está pensado para el alto rendimiento en circuitos. Entre los elementos que se añadieron están alerón de cuello de cisne APR Performance GT-250, un divisor delantero APR Performance, alerones delanteros de APR Performance, kit de conductos de freno Z1 y kit de frenos grandes de competición Z1.
Nissan Patrol Y60 1990 por Forsberg Racing

El otro vehículo inspirado en las competencias es el Nissan Patrol Y60 de 1990. El equipo de Forsberg Racing quiso rendir un homenaje al recordado Patrol de los 90, donde participó en muchas competiciones todoterreno como los rallyes. Para esta versión se usaron los colores tradicionales que se usaba en esa época con el blanco y negro con las líneas rojas y azul.

Lo que más impresionó fue la modificación del motor. Forsberg Racing optimizó su sistema de propulsión con un motor Nissan TB48 de seis cilindros en línea, 4.8 litros, con un turbocompresor que genera unos 1,000 caballos de fuerza. La suspensión fue mejorada, así como el uso de unas llantas Nismo Axis beadlock personalizadas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama Geolandar de 35 pulgadas.

En el exterior le agregaron unas luces LED con cuatro faros redondos de seis pulgadas. Los colores tradicionales de Forsberg Racing con el patrocinante Mobil 1, que era muy usado en esa época. Mientras, en el interior se añadieron unos asientos Recaro Sportster sujetos con soportes Forsberg; el volante de liberación rápida es de OMP.

Nissan tendrá estos modelos y otros vehículos en su stand del SEMA Show 2025. Este evento será en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 4 al 7 de noviembre.
Te puede interesar: