Qué son los coilovers y cuál es la diferencia con un amortiguador

Los coilovers y amortiguadores de rendimiento sirven para mantener las llantas pegadas al piso en todo momento, ayudan a evitar brincos bruscos, mejoran la estabilidad y absorben las irregularidades de las calles

Amortiguador

Amortiguador / Foto: Unsplash Crédito: Dusty Barnes | Unsplash

Los vehículos cuentan con diferentes tipos de suspensión, todo según el tipo de autos, fabricante y para que está diseñado el vehículo.

¿Qué son los coilovers?

Coilover son un tipo de suspensión que es más comúnmente verlos en vehículos deportivos, camionetas todoterreno o autos con modificaciones serias. Este tipo de suspensión incorpora un resorte helicoidal montado encima de un amortiguador.  

Este tipo de suspensión se refiere a amortiguadores ajustables que se encuentran montados sobre resortes, son utilizados para las suspensiones de vehículos más bajos y poder ayudar a mejorar el rendimiento. 

Puro motores dice que “Los coilovers ajustables cuentan con un cuerpo de choque enroscado asegurado mediante collares de bloqueo. Después de aflojar los cuellos, ajusta la longitud del choque enroscando el cuerpo del amortiguador inferior hacia arriba o hacia abajo para modificar la altura del vehículo”. 

Con los coilovers también se puede ajustar la amortiguación de choque y de rebote, que controla la rigidez. 

¿Cuál es la diferencia entre un coilover u un amortiguador?

Con los amortiguadores no se puede ajustar la altura, si quieres modificar la altura, tienes que cambiar los resortes por otros más cortos o altos. Además con los amortiguadores convencionales no se puede ajustar la dureza de la suspensión.

Los amortiguadores de rendimiento son uno de los mejores y más utilizadas sistemas para  aumentar el manejo de rendimiento de tu auto sin tener que ajustar la medida de la altura, como se requiere en los sistemas coilover ajustables.

Al final los dos tipos de amortiguación sirven para mantener las llantas pegadas al piso en todo momento, ayudan a evitar brincos bruscos que puedan lastimar a los pasajeros, mejoran la estabilidad en las curvas, reducen la distancia de frenado y absorben las irregularidades del terreno.

***

Te puede interesar:

El Hyundai Sonata N se dejará ver en la película “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”

Ford dejará de vender la F-150 con motor V6 Power Stroke en los Estados Unidos

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain