Nissan presenta el GT-R NISMO Special Edition que estará disponible este otoño

La versión de producción del GT-R original se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007 y el lanzamiento oficial para los Estados Unidos fue el 7 de julio de 2008

El GT-R NISMO es el superdeportivo de alto rendimiento de Nissan.
El GT-R NISMO es el superdeportivo de alto rendimiento de Nissan.
Foto: Nissan / Cortesía

El Nissan GT-R es un automóvil deportivo creado por Nissan, lanzado en los Estados Unidos el 7 de julio de 2008 y en el resto del mundo en marzo de 2009.

El GT-R es un automóvil superdeportivo que sigue evolucionando y el día de ayer, Nissan, presentó en Yokohama, Japón, la nueva edición GT-R NISMO Special Edition.

GT-R Nismo Special Edition / Foto: Nissan

Al igual que los demás GT- R  propulsado por un motor V6 DOHC Biturbo de 3.8 litros que es capaz de producir hasta 600 caballos de fuerza y 481 libras-pies de torque. Su velocidad máxima es de 196 millas por hora (mph). Este superdeportivo acelera de 0-62 mph en 2.9 segundos.

Está equipado con frenos de disco ventilados y perforados, son monobloque fabricadas por Brembo. Las delanteras tienen seis pistones y las traseras cuatro.

GT-R Nismo Special Edition / Foto: Nissan

La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes. Cuenta con amortiguadores Bilstein Damp Tronic, tienen un sistema de control electrónico que permite dar la fuerza de amortiguación necesaria en cada momento, la cual es ajustable mediante un mando desde el salpicadero.

El GT-R NISMO sigue siendo el superdeportivo de alto rendimiento de Nissan que ofrece tecnología probada en carreras y una experiencia de conducción estimulante para prácticamente todo el mundo. 

GT-R Nismo Special Edition / Foto: Nissan

El fabricante explica que esta nueva edición especial cuenta con un color exterior Stealth Grey exclusivo de NISMO, rines de aleación de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas exclusivos de la nueva edición con detalles en rojo y un exclusivo capó de fibra de carbono con revestimiento transparente que expone el intrincado tejido de fibra de carbono.

GT-R Nismo Special Edition / Foto: Nissan

El GT-R NISMO Special Edition  viene con piezas de alta precisión con equilibrio de peso para los anillos del pistón, las bielas, el cigüeñal y los componentes del engranaje de la válvula, lo que proporciona revoluciones del motor más rápidas y un turbo bobinado más rápido.

De este modelo solo habrá un número limitado disponibles en los Estados Unidos este otoño. Los precios de GT-R NISMO Special Edition se anunciarán en una fecha posterior.

Aquí dejamos el video con el que Nisssan presenta el GT-R Nismo Especial Edition.

La versión de producción del GT-R original se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés, mientras que el lanzamiento oficial en los Estados Unidos fue 7 meses más tarde, el 7 de julio de 2008.

El lanzamiento en Canadá también fue en julio de ese mismo año. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo.

***

Te puede interesar:

Volkswagen hizo la premier mundial de su nuevo ID.4 GTX

Toyota dará cerca de 1,400 nuevos trabajos en su nueva planta en Indiana