Volkswagen hizo la premier mundial de su nuevo ID.4 GTX

El evento fue en una rampa de 525 metros cuadrados con un desnivel del 37.5%, que el ID.4 GTX subió sin problemas, gracias a su doble motor de tracción total

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen realizó el estreno mundial del ID.4 GTX, en un hangar en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, Berlín.

El ID.4 GTX es el primer vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento y el primer modelo basado en la matriz de transmisión eléctrica modular (MEB) que cuenta con tracción en las cuatro ruedas de doble motor y también ofrece elementos de diseño atractivos y de alta calidad.

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen

El evento fue en una rampa de 525 metros cuadrados con un desnivel del 37.5%, que el ID.4 GTX subió sin problemas, gracias a su doble motor de tracción total. 

La rampa también fue usada como escenario para una instalación de realidad mixta.

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen

“La conducción eléctrica es simplemente muy divertida, y con el ID.4 GTX estamos agregando una nueva dimensión de deportividad y dinámica”, explicó en un comunicado de prensa Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “El miembro más emotivo del ID. familia hasta la fecha muestra que la movilidad eléctrica y el rendimiento deportivo superior no son mutuamente excluyentes “.

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen

Este nuevo vehículo cuenta con un motor de accionamiento eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. Los motores en combinación son capaces de producir una potencia eléctrica máxima de 294 caballos de fuerza y pueden funcionar juntos como tracción total eléctrica.

El ID.4 GTX es capaz de acelerar de 0 a 37 millas por hora en solo 3.2 segundos y de 0 a 60 millas por hora en 622 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 111 millas por hora.

El diseño del ID.4 GTX combina elementos combina elementos que transmiten carácter deportivo, como si estuvieras viendo un Golf GTi.

ID.4 GTX / Foto: Volkswagen

“El par completo del tren motriz eléctrico está disponible de inmediato y se puede sentir el excelente manejo del vehículo en cada curva”, dijo en el comunicado Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo. “Es más, el innovador concepto operativo y de seguridad es tan inteligente como el tren de transmisión. Por ejemplo, el conductor cuenta con el respaldo de la exclusiva pantalla de visualización frontal de realidad aumentada y los completos sistemas de asistencia “.

Con este vehículo, el fabricante se acerca más a su objetivo de volverse climáticamente neutral para 2050 y para 2025, Volkswagen habrá invertido alrededor de 16 mil millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación. y digitalización.

El ID.4 GTX se lanzará en Europa en el verano de 2021. En Alemania, comenzará con un precio de entrada de 50.415 euros.

***

Te puede interesar:

Toyota dará cerca de 1,400 nuevos trabajos en su nueva planta en Indiana

Conoce el totalmente nuevo Honda Civic de 11a generación presentado ayer

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos Volkswagen ID.4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain