Toyota dará cerca de 1,400 nuevos trabajos en su nueva planta en Indiana

Los 803 millones que se invertirán en está planta son específicamente para preparar las líneas de fabricación de los nuevos SUVs y la formación de los empleados de producción

Esta planta de Toyota a estado en Indiana durante 25 años.
Esta planta de Toyota a estado en Indiana durante 25 años.
Foto: Toyota / Cortesía

Toyota para celebrar sus 25 años ha anunciado que invertirá 803 millones de dólares y  creara 1,400 nuevos puestos de trabajo en la planta de fabricación de Princeton, Indiana.

El fabricante de autos está planeando agregar a producción dos nuevos SUVs eléctricos a esta planta. Estos dos nuevos modelos de tres filas son parte del objetivo de Toyota hacia la neutralidad de carbono para 2050.

Según el fabricante, uno de estos SUVs será de la marca Toyota y el otro representará a la línea de autos Lexus.

Los clientes de Toyota y lexus pueden esperar un sistema de conducción semiautomático, que permitirá la conducción con manos libres en ciertas condiciones, un sistema de estacionamiento remoto que permite al conductor estacionar y desestacionar desde el exterior del vehículo usando un teléfono inteligente y una llave digital que convierte el teléfono inteligente de un usuario en su clave y les permite compartirlo digitalmente. 

“Durante los últimos 20 años, Toyota ha liderado el camino con más vehículos electrificados en la carretera que todos los fabricantes de automóviles juntos”, dijo en un comunicado de prensa Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. “Esta inversión y la nueva línea de vehículos nos permitirán continuar nuestro trabajo con la electrificación, expandir nuestra cartera a alrededor de 70 modelos a nivel mundial para 2025 y satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras aceleramos hacia la neutralidad de carbono”.

Toyota Indianda ha estado estudiando y desarrollando métricas de CO2 para la planta, invirtio más de $4 millones en proyectos de reducción de CO2 y ya ha dispuesto otros $2.7 millones para el próximo año. 

Los 803 millones que se invertirán en está planta son específicamente para preparar la línea de fabricación de los nuevos SUVs, la formación de los empleados de producción y la reparación de herramientas de los proveedores en sus instalaciones.

La planta de Toyota Indian actualmente ensambla la minivan Sienna totalmente híbrida, el SUV híbrido Highlander / Highlander y el SUV de tamaño completo Sequoia, y tiene la capacidad de ensamblar más de 420,000 vehículos al año.

“Toyota ha sido un socio increíble para el estado de Indiana durante casi 25 años, y estamos encantados de continuar esa asociación para impulsar nuestra economía”, dijo el gobernador Eric J. Holcomb. “Indiana se enorgullece de albergar la mayor concentración de empleos de fabricación en la nación, al tiempo que proporciona una fuerza laboral capacitada que contribuye al éxito de las empresas en una variedad de industrias. No puedo agradecer lo suficiente a Toyota por el papel que desempeñan en la fortaleza de nuestro sector de fabricación “.

***

Te puede interesar:

Conoce el totalmente nuevo Honda Civic de 11a generación presentado ayer

Estos son los 3 autos usados, ecológicos y a con los mejor precio