Nissan retira 15,000 SUV’s Murano por problemas de control del vehículo
Los modelos Nissan Murano en cuestión se fabricaron entre el 28 de julio de 2020 y el 16 de septiembre de 2020
Nissan ha retirado del mercado 15,000 SUV’s de su modelo Nissan Murano debido a preocupaciones sobre piezas de suspensión potencialmente defectuosas. Si bien el Murano siempre ha sido un SUV mediano confiable, el problema de control surgió en los enlaces transversales izquierdo y derecho. Se sospecha que estos enlaces no se han construido correctamente y pueden causar problemas de dirección.
¿Cuál fue la causa real del problema?
Hablando sobre el retiro, Nissan dice: “En casos raros, la rótula puede separarse del enlace transversal, lo que puede resultar en la pérdida del control del vehículo y aumentar el riesgo de un choque”.
Kobe, el proveedor, notó el problema, y Nissan emitió una declaración describiendo la causa, diciendo, “debido a un problema de equipo en el proveedor de Nivel 1 (Kobe), la palanquilla se formó incorrectamente durante el proceso de laminado antes de la forja.
El mandril del manipulador, utilizado para formar la pieza, no giró 90 grados antes de la segunda pasada requerida, lo que provocó que el material sobrante se doblara o se solapara. Como resultado, los eslabones transversales derecho e izquierdo pueden estar fuera de especificación.
El Nissan Murano ha tenido una buena cantidad de retiradas del mercado: se ha retirado del mercado 21 veces durante 14 años modelo. Las reparaciones realizadas durante los retiros del mercado son gratuitas y las inicia la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o la propia Nissan. Los retiros del mercado suelen ocurrir si hay un problema de seguridad generalizado.
Según Car Complaints, la mayoría de las retiradas del Nissan Murano se produjeron en los años modelo 2003 y 2005, con seis retiradas en total. Los años 2015 y 2016 también registraron una gran cantidad de retiros, y ambos años tuvieron cinco retiros. Si bien estos retiros son dolorosos para los propietarios, es mejor identificar y solucionar el problema antes que ignorar el problema y causar resultados dolorosos.
El problema de los enlaces transversales
Su principal proveedor, Kobe, alertó a Nissan sobre el problema de los enlaces. Al enterarse del problema, la planta de ensamblaje inspeccionó y reemplazó a todos los Muranos sospechosos. La planta primero arregló todos los enlaces transversales izquierdos potencialmente afectados. Nissan luego se enteró de que los enlaces transversales del lado derecho también se vieron afectados.
Por fortuna, Nissan afirmó no tener conocimiento de ningún accidente, reclamo de garantía o lesiones relacionadas con los enlaces transversales. Sus concesionarios deben realizar una inspección completa de los enlaces transversales derecho e izquierdo, utilizando códigos de LOTE para identificar los autos afectados. Los distribuidores reemplazarán los enlaces transversales afectados y realizarán una alineación.
Características del Nissan Murano 2021
El nuevo Murano tiene un motor V6 con un torque de 240 libras-pie y 260 caballos de fuerza. El tipo de motor es de gasolina con un tamaño de motor base de 3.5 litros. Es un 5 plazas, tracción total con una transmisión automática de velocidad variable continua con 23 MPG combinadas.
Por su seguridad, el Nissan Murano 2021 tiene frenos antibloqueo que aumentan la capacidad del vehículo para girar. También tiene control de estabilidad y airbags frontales y de impacto lateral y airbags superiores y de rodilla para protección en caso de accidente. También tiene pretensiones que aprietan los cinturones de seguridad que se aprietan automáticamente para proteger al ocupante durante una colisión y un sistema de seguridad que evita que el motor arranque si no se usa la llave original.
Cómo saber cuándo tu automóvil tiene un retiro abierto
Aquellos que sospechen que sus vehículos pueden tener este problema pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Nissan. Puedes verificar si tu vehículo tiene un llamado a revisión abierto visitando el sitio web de la NHTSA. Verás si tu vehículo tiene un retiro abierto que debe abordarse. Ingresa el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 dígitos de tu automóvil en el sitio web. Si aparece un retiro del mercado, entonces tu vehículo está entre los programados para un retiro del mercado, pero si no aparece, tu vehículo no tiene retiros abiertos. Asegúrate de verificar regularmente si tu vehículo tiene un retiro emitido.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Hyundai revelas las primeras imágenes en boceto del nuevo Hyundai Santa Cruz 2022
– Un tren destroza un Ferrari SF90 Stradale cuando aún se encontraba a bordo del remolque