Se sumó NJ y ya son 15 los estados que podrían prohibir los carros de gasolina

Nueva Jersey acaba de anunciar que prohibirá la venta de automóviles nuevos a gasolina a partir de 2035, sumándose a otros 15 estados con decisiones similares.

prohibición de carros de gasolina

Nueva Jersey prohibirá la venta de vehículos nuevos a gasolina para 2035 Crédito: Shutterstock

Si eres fanático del aire puro y los lugares con menor contaminación, quizá debas pensar bien en qué lugar de Estados Unidos piensas vivir dentro de unos años. Esta semana, Nueva Jersey anunció que se une a la larga lista de estados americanos que han anunciado que prohibirán los carros nuevos propulsados por gasolina en 2035.

Según comunicaron los funcionarios el martes, NJ prohibirá la venta de vehículos este tipo de vehículos como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes que calientan el planeta.

La norma, que entrará en vigor el 1 de enero, compromete al estado a un eventual movimiento hacia vehículos de cero emisiones, informó el Departamento de Protección Ambiental del estado en un comunicado de prensa.

Nueva Jersey se suma a la prohibición de autos de gasolina en 2035

Este tipo de leyes ganan cada vez más adhesión. De hecho, es el estado número 15 en sumarse a la iniciativa y todo indica que se está acabando el tiempo para los automóviles que funcionan con gasolina.

A medida que los legisladores de todo el mundo implementan nuevas medidas para prohibir su venta en los próximos años, la producción empieza a replantearse muchas cosas.

Nueva Jersey sigue los pasos de California, que lo anunció en agosto de 2022. Le siguieron Vermont, Nueva York, Washington, Oregón, Massachusetts, Virginia, Rhode Island, Maryland y Connecticut, según Coltura, una organización sin fines de lucro con sede en Seattle que aboga por el fin de uso de vehículos a gasolina.

Según las nuevas directrices sobre emisiones para cada estado, las autoridades deben decidir si adoptar las reglas de aire limpio más estrictas de California o cumplir con los estándares federales de emisiones.

En tanto, Nueva Jersey comenzará a limitar la cantidad de automóviles nuevos propulsados ​​por gasolina que se pueden vender en el estado a partir de 2027, y eventualmente llegará a cero en 2035. La medida no prohíbe la propiedad o el uso de automóviles que funcionan con gasolina, ni obliga a los consumidores a comprar vehículos eléctricos.

Tampoco prohibirá la venta de automóviles usados ​​impulsados ​​por gasolina. Es más: podrán comprarlos en otros lugares y llevarlos a Nueva Jersey, siempre que cumplan con ciertos estándares de emisiones.

Te puede interesar:

Indicadores clave de que tu automóvil requiere una prueba de emisiones (Smog Check)

Cómo ayuda la función de ruta ecológica de Google Maps

Cómo saber qué convertidor catalítico necesita mi carro

Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí

BMW anunció que tendrá listo su M3 cero emisiones para 2027

En esta nota

control de emisiones gasolina New Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain