Indicadores clave de que tu automóvil requiere una prueba de emisiones (Smog Check)

El test de control de emisiones en un auto es indispensable para que el vehículo circule de forma legal por las calles

Foto de un auto durante una inspección de smog

Las inspecciones de smog sirven para controlar las emisiones de los vehículos que circulan en California. Crédito: damiangretka | Shutterstock

Si te gustaría saber cuáles son las señales de que tu carro necesita un smog check, has llegado al lugar adecuado.

¿Qué es el Smog Check?

El smog check, también es conocido como inspección de emisiones, es un procedimiento de control de contaminación ambiental que se realiza en muchos estados de los Estados Unidos para así garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de emisiones establecidos por las autoridades.

inspección de autos en houston
El nivel de emisiones contaminantes de un vehículo puede ser motivo suficiente para reprobar la inspección de seguridad en algunos estados.
Crédito: Robert Kneschke | Shutterstock

Si tu carro necesita un smog check, aquí te presentamos algunas de las señales de que tu carro necesita un smog check:

1. Advertencias del tablero

Si la luz del motor de revisión del sistema o la luz de control de emisiones se encienden en el tablero, es una señal clara de que algo no está funcionando correctamente en el sistema de emisiones de tu vehículo.

2. Problemas de arranque

Si tu carro tiene problemas para arrancar o tarda en encender, puede ser una señal de que el sistema de emisiones no está funcionando correctamente.

3. Problemas de rendimiento

Si notas que tu vehículo está perdiendo potencia, acelerando con dificultad o su velocidad máxima es menor de lo normal, es posible que el sistema de emisiones no esté funcionando correctamente.

4. Mayor consumo de combustible

Si notas que tu carro está consumiendo más combustible de lo normal, esto puede ser una señal de que el sistema de emisiones no está funcionando correctamente.

5. Humo o mal olor

Si tu carro emite humo oscuro o tiene un olor extraño, esto puede ser una señal de que el sistema de emisiones no está funcionando correctamente y es posible que necesite un smog check.

6. Problemas con la prueba anterior

Si tu vehículo ha fallado una prueba de emisiones anteriormente, es importante que lo lleves a un smog check para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

En conclusión, si llegas a experimentar alguna de estas señales en tu carro, es importante que lo lleves a un taller especializado para realizar un smog check y asegurarte de que el sistema esté funcionando correctamente.

También te recomendamos hacer una revisión periódica de tu vehículo para mantenerlo en buenas condiciones y contribuir al cuidado del medio ambiente.

emisiones de carros
Invertir en un vehículo eléctrico es la mejor alternativa para contribuir con la disminución de las emisiones de gases contaminantes.
Crédito: mpohodzhay | Shutterstock

Cada cuándo debes realizar el smog check en tu auto

La verificación de emisiones (smog check), debes hacerla cada 2 años ya que los vehículos tienden a emitir mayores niveles de contaminantes a medida que envejecen y su sistema de emisiones se desgasta. Realizar el smog check regularmente ayuda a asegurar que el sistema de emisiones esté funcionando correctamente y que el vehículo cumpla con los estándares de emisiones establecidos por las autoridades, reduciendo así la cantidad de contaminantes liberados al medio ambiente.

**********
Te puede interesar:
Qué herramientas necesito para rotar las llantas del auto
Qué tipo de agua se debe usar para el limpiaparabrisas
¿Es conveniente quitarle el catalizador al auto?
Descubre las señales de una batería que se está agotando
Cómo quitar los arañazos de tu carro en segundos: consejos prácticos

En esta nota

control de emisiones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain