No es broma: Volkswagen va en serio por los autos voladores

Con este nuevo proyecto, el fabricante de autos alemán se suma a una lista de empresas que se encuentran explorando la posibilidad de los vehículos voladores.

Volkswagen no abandona el sector eléctrico.
Volkswagen no abandona el sector eléctrico.
Foto: Erick Mclean / Unsplash

Volkswagen está estudiando la posibilidad de innovar con movilidad aérea personal a través de los vehículos voladores.

El fabricante de autos explica que la movilidad aérea puede ser el siguiente paso después de la tecnología de conducción autónoma, por esa razón la marca se encuentra investigando conceptos y socios potenciales para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque.

Volkswagen está enfocando en desarrollar este proyecto en China, ya que el país asiático es el mercado de vehículos más grande del mundo y también el principal cliente de la marca alemana. 

En una entrevista publicada en LinkedIn el martes, el director de Volkswagen China, Stephan Wöllenstein, dijo al presidente de Volkswagen, Herbert Diess, que la compañía también planea desarrollar un dron que podría obtener una licencia, lo que le ayudaría a participar en el futuro mercado de la movilidad individual que está tomando colocar en el aire y no en las calles.

Volkswagen con este nuevo proyecto se suma a una lista de empresas que ya se encuentran explorando la posibilidad de los vehículos voladores.

De hecho el mes pasado en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) otras compañías como Uber y Hyundai dieron a conocer planes para lanzar un taxi volador eléctrico en el futuro.

Además, otras empresas como Porsche, Daimler y Toyota han respaldado a nuevas empresas en el segmento conocido como la industria de despegue y aterrizaje eléctricos verticales (eVTOL).

Sin embargo, la compañía japonesa Sky Drive Inc. es la más avanzada de todas en materia de autos voladores. En septiembre del año pasado, esta llevó a cabo la primera demostración pública de un vehículo volador en Japón, la cual fue todo un éxito. 

A pesar de que ya varias compañías se encuentran investigando tecnología y diseños que hagan posible los futurísticos autos voladores, aún se tiene que pensar en cómo resolver dilemas de espacio aéreo, además de otros detalles jurídicos, regulatorios y de seguridad. 

Mientras todo eso se resuelve, Volkswagen no abandona el sector eléctrico y está haciendo un gran impulso hacia EVs. 

La empresa entregó más de tres veces el volumen de vehículos eléctricos con batería el año pasado que en 2019, mientras que las entregas híbridas enchufables aumentaron un 175% a 190.500 unidades, informó CNN Business.

***

Te puede interesar:

Cuál es el precio promedio de un auto nuevo en Estados Unidos en 2021

Quién y bajo qué condiciones puede manejar un auto sin ser el dueño