Cuál es el precio promedio de un auto nuevo en Estados Unidos en 2021

Datos proporcionados por la calificadora de autos sugieren que el precio promedio de un vehículo ha incrementado nuevamente, y la tendencia en autos eléctricos y lujosos hará que los precios sigan aumentando año con año

Cuál es el precio promedio de un auto nuevo en Estados Unidos en 2021
Las predicciones de Edmunds suelen a ser muy acertadas año con año. 
Foto: Audi / Cortesía

La industria automotriz estadounidense rebasó un nuevo récord. Desafortunadamente, no es uno bueno, al menos para los prospectos de compradores. 

Según datos de la firma analista de autos Edmunds, el valor promedio por transacción de auto a finales del 2020 fue de $40,000, casi $3,000 dólares más que la cantidad promedio que se reportó en el año anterior ($37,000). 

En su reporte, en el cual la firma predice que 15.5 millones de autos nuevos se venderán este año, Edmunds explica que el creciente número promedio de transacción por vehículo causará (o forzará) a que muchos compradores recurran al mercado de vehículos usados, ya que cada vez hay menos opciones de autos nuevos a precios accesibles en el país.

“Los analistas de Edmunds esperan que este número aumente a medida que los consumidores adinerados que se benefician de las tasas de interés más bajas y los mercados de acciones y viviendas saludables continúen comprando camionetas y SUV nuevos más grandes y costosos,” agregó. 

He de considerarse también que la industria automotriz está transicionando a un enfoque en vehículos eléctricos y SUVs, que requieren de una mayor inversión en tecnología e investigación y desarrollo por parte de los fabricantes.

Tan solo este año, se espera que las marcas de autos introduzcan al mercado siete nuevas SUVs eléctricas, además de las anticipadas pick-up eléctricas que algunos fabricantes prometieron para el 2021.

“Entre la GMC Hummer, la Tesla Cybertruck y un vehículo debut de Rivian, el segmento de camionetas eléctricas está a punto de explotar y veremos aún más SUV electrificadas ingresar al mercado,” dijo Jessica Caldwell, una ejecutiva de Edmunds, en el reporte.

Entre otras predicciones, Edmunds anticipa que la campaña de vacunación de los Estados Unidos ayudará a que la industria automotriz de país pase por una recuperación más ágil y pronta que otros sectores. El año pasado fue preocupante porque las ventas de vehículos en general cayeron un 8.6%, aseguran los investigadores de la firma.

Las predicciones de Edmunds suelen a ser muy acertadas año con año.

Por ejemplo, a principios de 2020, esta predijo que ese mismo año estaría lleno de anuncios nuevos sobre autos híbridos y EVs, lo cual sí ocurrió a pesar de la creciente amenaza de la coronavirus.

Pero esta también dijo que las pick-up se posicionarían como una nueva alternativa a las SUVs y que las ventas de autos caerían como “nunca antes”, lo cual no ocurrió del todo y, de hecho, las SUVs continuan creciendo en popularidad en los Estados Unidos.

Edmunds es una firma americana que se especializa en la investigación y calificación de autos. Desde los 90s, la empresa se ha posicionado como una de las fuentes de información más confiables para el sector automotriz, aportando desde detalles sobre el valor de modelos de autos hasta tendencias en el mercado.

Las predicciones ayudan a los analistas y compradores a entender mejor el rumbo que está tomando la industria, ayudándolos a tomar mejores desiciones de compras e inversiones.

***

Te puede interesar:

¿Qué modelos de Broncos fabrica México para Ford?

Cómo es el nuevo modelo eléctrico de Audi, el e-tron GT2