Nueva ley francesa obliga a las marcas de autos a producir comerciales que motiven a los clientes a caminar o usar la bicicleta

Los fabricantes de automóviles que anuncien sus nuevos automóviles deberán sugerir formas de transporte más ecológicas, incluido el transporte público compartido. Los mensajes deberán ser emitidos de forma fácilmente legible o audible y claramente diferenciables del mensaje publicitario y de cualquier otra mención obligatoria

Movilidad vial

La nueva ley en Francia busca promover la movilidad sin contaminación. Crédito: Pixabay

Dondequiera que los fabricantes de automóviles planeen anunciar sus vehículos más nuevos, también deberán empujar a la gente en otra dirección. Según una nueva ley francesa aprobada el pasado martes, el país exigirá a los fabricantes de automóviles que fomenten formas más ecológicas de transporte y movilidad. El reglamento comienza el próximo mes de marzo.

Renault Megane E-Tech Electric
Renault Megane E-Tech Electric. / Foto: Cortesía Renault.  Crédito: Renault | Cortesía

¿Qué deberán mostrar los nuevos comerciales de automóviles?

Las alternativas que deben presentar las empresas incluyen caminar, andar en bicicleta y transporte público. Específicamente, en Francia verás frases como “Para viajes cortos, elige caminar o andar en bicicleta” o “Tomar el transporte público todos los días”, informó CTV News. Cualquier frase utilizada debe ser “fácilmente identificable y distinta” para los espectadores en cualquier pantalla. 

Aplica también para comerciales en cine, radio y televisión

Los anuncios digitales, la publicidad en televisión y cine están incluidos en la nueva normativa. Para los anuncios de radio, el estímulo debe ser una parte hablada directamente después del anuncio. Cada uno también incluirá un hashtag que se traduce del francés como “Muévete sin contaminación”.

Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.
Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.  Crédito: Peugeot | Cortesía

Francia buscará la neutralización de carbono para 2040

Francia es uno de los países europeos que avanzan hacia una prohibición total de la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna. En este momento, el objetivo es implementar una prohibición para el 2040. El año pasado, la Unión Europea también propuso una prohibición similar en todo el bloque que apunta a alcanzar ese objetivo para el 2035. El Reino Unido, mientras tanto, apunta a lograr la medida para el final de esta década mientras numerosos países trabajan para reducir las emisiones.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain