Nuevo Bentley Flying Spur llegará con más de 700 hp
Bentley reveló algunos detalles de la actualización de su Gran Turismo de cuatro puertas, el Flying Spur, uno de los grandes autos del segmento.
La marca británica Bentley quiere seguir actualizando los autos con su nuevo sistema de propulsión híbrida. El nuevo motor tiene por nombre Ultra Performance Hybrid, lo que mejora en su capacidad de eficiencia de combustible así como la potencia del auto.
Hace unos meses Bentley estrenó el nuevo Continental GT con el nuevo sistema híbrido. Ahora, esta nueva tecnología la usará en los conocidos berlinas Flying Spur, el gran sedán que tendrá una potencia de más de 700 caballos de fuerza, lo que sustituye los poderosos motores W12 que nos tenían acostumbrados esta marca.
Nuevo Bentley Flying Spur llega con el nuevo motor híbrido V8
El nuevo Bentley Flying Spur, se actualiza totalmente con una nueva unidad de potencia. Los conocidos motores W12 que nos tenía acostumbrado Bentley los ha eliminado para promover los híbridos V8 llamados Ultra Performance Hybrid que generan unos 782 caballos de fuerza.
El Bentley Flying Spur no se actualizaba desde el 2019. Aunque físicamente, el nuevo Flying Spur no ha sido revelado, se espera que solo reciba ligeras modificaciones, pero en la parte mecánica si se podrá observar y sentir una gran diferencia.
El nuevo motor es un V8 biturbo híbrido 4.0 litros que genera 782 caballos de fuerza y 1.000 Nm (738 lb.ft). Además, está acompañado de un pequeño motor eléctrico que lo ayuda de gran manera a la potencia del auto. Una de las grandes ventajas del nuevo sistema híbrido es que al usar el motor eléctrico, tiene una conducción bastante silenciosa con 45 millas de autonomía. Las emisiones de CO₂ serán menores, con cifras de menos de 40 g/km, con una autonomía total de más de 500 millas de recorrido.
La llegada del nuevo motor híbrido crea un nuevo futuro para Bentley
Bentley confirmó el nuevo sistema híbrido en su Flying Spur. Sin embargo, anunció que no revelará más detalles todavía hasta que esté totalmente terminado la berlina. La marca británica se ha ocupado en ir acorde a los nuevos avances tecnológicos, por lo que decidieron dejar su clásico motor W12.
Bentley fue uno de los pioneros en desarrollar mejores motores con una excelente eficiencia de combustible y potencia para autos grandes y pesados. Uno de los pioneros en utilizar el sistema sobrealimentado fue Bentley, en la década de 1920, luego hizo lo mismo con los motores turboalimentados en los años 80.
Ahora, la meta de Bentley es crear un buen sistema de “electroalimentación”, combinando un motor híbrido y para dar origen a una cadena cinemática con toda la tecnología de punta más avanzada del mundo. Gracias a la combinación de diferentes elementos, el nuevo sistema ofrece unos 150 caballos de fuerza más que el motor W12 del actual Flying Spur Speed, con un par motor adicional de 100 Nm. Esto se traduce en un sistema mucho más eficiente que el anterior.
Esta combinación entre el motor V8 a combustión y el motor eléctrico, ofrece una fuerte aceleración desde bajas velocidades y en toda la gama media, combinado con mayores prestaciones a velocidades más altas. Además, uno de los elementos importantes es su sonido, lo que ha trabajado constantemente para tener la mayor calidad y sensación de potencia.
Te puede interesar: