Nuevo estéreo permite atender llamadas sin que otros escuchen: cómo funciona
La tecnología en los sistemas de audio siguen en incremento con nuevos paquetes de sonido que personalizan las necesidades de cada persona.
Uno de los avances tecnológicos en los sistemas de entretenimiento de los autos son las bocinas, speakers o cornetas en los autos. El audio premium ha sido uno de los elementos que agregan las marcas para atraer a clientes como un plus en cada modelo.
La empresa Klipsch en una alianza con Panasonic e Infiniti desarrollaron un sistema de audio de última generación. Este nuevo equipo está equipado en el SUV QX80 de Infiniti. Sin embargo, lo que más destaca es su tecnología de zonas individuales de audio, donde aísla a cada ocupante que posee una bocina.
El estéreo de Klipsch es el primero en usar el audio individual en los vehículos
La marca Klipsch estrena el nuevo sistema de audio individual en los vehículos como el QX80 de Infiniti. Es el segundo auto que equipan con sus estéreos hechos a mano, el primero fue el Ram Tungsten de alta gama, pero el QX80 es el primero con la tecnología de aislamiento de audio.
¿Cómo funciona el sistema de aislamiento de audio Klipsch?
El sistema de audio aislado Klipsch que funciona en el Infiniti QX80 posee una gran tecnología. Funciona con una combinación de colocación estratégica inteligente de los altavoces y junto a la tecnología de cancelación de sonido. Tanto el asiento del conductor como el del pasajero delantero tienen parlantes montados en el reposacabezas.
Aunque no es una idea nueva, los parlantes en los reposacabezas generalmente se encuentran en los convertibles para aislar el viento y el ruido del audio que generan los altavoces. Por lo que es primera vez que es funciona Infiniti QX80.
La idea de la tecnología de aislamiento de audio es sobre todo para las personas que reciben llamadas. Los parlantes transmitirán la música a todo el auto, mientras el conductor puede escuchar la llamada en su asiento sin interrumpir a los demás. Lo mejor de todo es que la música que se está sonando en el auto no se escuchará del otro lado de la llamada, esto logra una mejor calidad de audio en la conversación.
La tecnología de aislamiento de audio funciona mediante el uso de parlantes para crear ondas sonoras compensadas para amortiguar los sonidos no deseados. Esto hace que los sonidos que vienen por fuera de la comunicación directa reboten y limpien el audio de la persona que habla.
La cancelación de sonido en auriculares y estéreos de automóviles se usa para eliminar sonidos de fondo continuos y zumbidos. Por lo que crea un mejor sonido para la persona que escucha Es mucho más difícil con sonidos como la música, que cambia mucho de un momento a otro.
El sistema de estéreo Klipsch no usa simplemente micrófonos para captar sonidos del aire. Si no que lee la pista de música que se está reproduciendo y puede usarla para generar ondas de sonido compensadas desde altavoces alrededor del asiento del conductor.
Por lo que crea una burbuja silenciosa alrededor del conductor, de modo que solo el conductor puede escuchar una llamada telefónica o indicaciones de navegación que llegan a través de los parlantes del reposacabezas, mientras que otros en el vehículo pueden escuchar música a todo volumen. Mientras tanto, la persona al otro lado de la llamada telefónica no escuchará la música.
Con respecto al SUV Infiniti QX80 saldrá a la venta en 2025. Aunque todavía no se ha revelado su precio ni la fecha exacta en que estará en los concesionarios.
*******
Te puede interesar: