Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel

Uno de los accesorios por excelencia en los autos y que son más buscados para modificar el audio son las bocinas o cornetas para los carros, hay de todos los tipos para cualquier tamaño de vehículo.

Instalación de sonido para carro cerca de mí

Invertir en buenos altavoces para sustituir aquellos que el vehículo trae de fábrica puede mejorar considerablemente la calidad del sonido dentro de la cabina. Crédito: Guitar Studio | Shutterstock

El audio en los autos es uno de los accesorios más importantes para subir el confort a los clientes. Esto le da un valor adicional con un sonido envolvente para escuchar la música favorita de los ocupantes o ver una buena película. Aunque normalmente los carros modernos tienen buenos equipos de sonido, en el mercado hay unas opciones que son las mejores del mercado.

Por ello, para actualizar el sistema de audio de su automóvil, se deben elegir las mejores bocinas de audio de autos. Estas pueden marcar una diferencia significativa en la calidad del sonido y la experiencia auditiva general. En este artículo mostraremos cuáles son las mejores bocinas para carro en el mercado de accesorios para carros.

Bocina de auto.
Instalar bocinas en tu auto es un trabajo de paciencia.
Crédito: Shutterstock

Las mejores bocinas para carro que existen en el mercado en 2024

Cuando tienes un auto, quieres tener unas buenas cornetas o bocinas para autos. La experiencia cuando se habla de las mejores bocinas para autos es una gran diferencia a las que traen de fábrica, sobre todo en los carros más económicos. Las de 6,5 pulgadas son las más recomendadas para los usuarios al tener una gran capacidad de audio en todo el auto sin saturar o tener fallas de audio. Además de un tamaño aceptable para cada auto.

Estas bocinas tienen dos configuraciones de base, los altavoces coaxiales y los sistemas de componentes. Los altavoces coaxiales combinan varios elementos de audio en un solo equipo o unidad. Mientras los sistemas de componentes separan los tweeters y woofers que mejora la proyección acústica de forma optimizada. 

Aunque surge la pregunta de ¿cuál elegir? Los puntos clave para saber el mejor equipo de sonido es considerar la potencia RMS, sensibilidad, calidad de las piezas de fabricación y que sea resistente al agua porque ayuda a su vida útil. En la lista que veremos a continuación están algunas de las mejores bocinas para carro del 2024 con todos los puntos dichos anteriormente. Las reseñas y experiencias de los clientes han sido una guía para que sean colocados en esta lista, que ayudará de gran manera a tener un sonido soñado en el auto.

Alpine R-S65

Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel
Alpine R-S65
Crédito: Alpine | Amazon

La marca Alpine es una de las más reconocidas del mercado. Las cornetas R-S65.2 de Alpine son consideradas como uno de los mejores sonidos en este segmento, porque además de la calidad en la proyección del audio, tiene un poderoso volumen sin perder tener distorsión. Es ideal no solamente para cabinas de autos, sino que también se recomiendan para apartamentos o habitaciones grandes. 

Su rango de frecuencia amplio y la mínima distorsión los convierten en compañeros ideales incluso en entornos ruidosos, ofreciendo una experiencia sonora inigualable. Tal vez su pequeña desventaja es que en los tonos altos puede que llegue a no ser tan detallado y profundo, pero en sus modelos más costosos, aumenta su potencia. Estas bocinas Alpine son de las más recomendadas en el mercado por su precio y todo ese sonido envolvente que posee. Si tienes una camioneta, se disfrutarán aún más porque habrá una excelente presencia en cada rincón del vehículo.

Su precio aproximado es de $125 dólares. 

JVC CS-J620

Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel
JVC CS-J620
Crédito: JVC | Amazon

Otra de las grandes marcas de sistemas audiovisuales es JVC. El modelo CS-J620 es recomendado por su gran calidad tanto en sus materiales como en el sistema de audio. Según los expertos, es ideal para aquellos que buscan sonido de alta potencia a un costo accesible. Pero una de sus desventajas es que en los tonos bajos no tenga tanto detalles, aunque pasa desapercibido para la mayoría de los oídos. Destaca sobre todo en los tonos medios, como en voces y sobre todo en instrumentos de cuerda como guitarras o violines.

Utiliza un tweeter de cúpula balanceada de poliéster imida de 1 pulgada para manejar los agudos que los altavoces típicos no pueden alcanzar, lo que lo convierte instantáneamente en una excelente actualización. El material de poliéster imida permite que el controlador alcance su pico de frecuencia de 22,000 Hz. Para manejar el rango medio y bajo que puede llegar hasta 35 Hz.

Además, tiene una construcción ideal para fácil instalación sin que afecte el espacio de las puertas y lugares donde sean instalados. Para instalaciones que requieren un poco de modificación, JVC proporciona tornillos y pestañas de montaje, para que pueda colocar sus parlantes y balancearlos lo más rápido posible.

Su precio aproximado es de $158 dólares. 

Rockford Fosgate P1650

Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel
Rockford Fosgate P1650
Crédito: Rockford Fosgate | Amazon

Un excelente parlante que tiene varias bondades, sobre todo su calidad y precio. Se destaca por tener buenos tonos medios y agudos con gran detalle. Además, poseen un acabado con alta calidad en su construcción para garantizar años de rendimiento.

La P1650 ofrece una cesta Flex Fit2 para garantizar la compatibilidad con vehículos estadounidenses, europeos e importados y un ICC (crossover oculto integrado), eliminando la necesidad de montar cualquier caja negra. El tweeter de cúpula PEI proporciona una reproducción precisa de la frecuencia, así como una salida de gran volumen. El P1650 es exactamente lo que necesitas para reemplazar los altavoces OEM de fábrica por impresionantes altavoces de sonido fabricados con materiales de alta calidad en un paquete fácil de instalar.

Su precio aproximado es de $99 dólares.

Blaupunkt GTX 650

Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel
Blaupunkt GTX 650
Crédito: Blaupunkt | Amazon

Si no tienes mucho dinero, pero quieres tener una gran potencia, el Blaupunkt de 6,5 pulgadas puede ser la opción para ti. Tiene en sus características un sonido de gran calidad en tonos bajos y altos, es recomendado para cualquier tipo de género musical.

Otra de sus ventajas es que su diseño es perfecto para cualquier tipo de vehículo. No hay que hacer adaptaciones a los autos, también tiene un diseño elegante que no perturba el área donde están colocadas. Así que si estás buscando una bocina con calidad, elegancia, pero que tenga alto desempeño a bajo precio, el Blaupunkt GTX 650 hará que esos viajes largos sean de gran disfrute.

Su precio aproximado es de $34 dólares.

JBL GTO629

Mejores bocinas para carros en 2024: lleva el sonido a otro nivel
JBL GTO629
Crédito: JBL | Amazon

Si hay algo que decir de la marca JBL es que son consideradas las mejores bocinas del mercado en todos sus niveles. En el caso del modelo GTO629, destacan con una excelente calidad en los tonos bajos, medios y altos. 

Tienen una gran construcción. Los conos Plus One son más grandes y están inyectados con carbono, lo que significa que mueven más aire y producen más tonos graves. El tweeter patentado UniPivot te permite apuntar el sonido a tus oídos, incluso cuando los altavoces están montados en las puertas para un sonido mucho más realista. Componentes de crossover de alta calidad dedicados de 12 dB/octava dirigen los altos y bajos a los altavoces adecuados para el mejor sonido posible.

Su precio aproximado es de $84 dólares.

*******
Te puede interesar:

Instalación de sonido para carro cerca de mí: lugares recomendados
Mejores subwoofers para carros por menos de $500
Sonido para carro: las mejores opciones en Estados Unidos
Cuál es el mejor amplificador de sonido para carro del 2023

En esta nota

accesorios para el auto sonido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain