Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos

Los fabricantes de autos eléctricos invierten muchas horas y dinero en buscar la mejor tecnología de carga y rendimiento en las baterías que se usan en los vehículos.

Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos

Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos  Crédito: Cortesía

La mayor desventaja de los autos eléctricos con respecto a los de combustión, es el proceso de carga para hacer funcionar el vehículo. Mientras un carro que opera con gasolina o diésel se puede abastecer en pocos minutos, los eléctricos requieren hasta 8 horas para lograr una carga completa. El Nyobolt EV rompió estos tiempos de carga con números récord.

Sin embargo, algunas compañías de China y de Europa se encuentran en desarrollo de baterías que reducen los tiempos de carga drásticamente a tan solo minutos. La empresa de China Greater Bay Technology hace pocos días mostró la potencia de su batería Phoenix que tendrá un tiempo de carga de 15 minutos para una autonomía de 300 millas. Ésta se implementará en la marca de vehículos GAC modelo SUV EV.

Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos
Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos
Crédito: Cortesía

Con solo 6 minutos de carga tendrás 155 millas de autonomía

La carrera tecnológica por tener el mejor rendimiento y carga en vehículos eléctricos se intensificó en los últimos meses. La revelación del prototipo Nyobolt EV cuya batería de 35 kWh podrá cargarse en tan solo 6 minutos, para una autonomía de 155 millas. Es uno de los mayores logros para el mundo de los autos eléctricos.

El creador de este diseño es Julian Thomson, un diseñador de autos que se inspiró en el famoso Lotus Elise, uno de los deportivos icónicos del Reino Unido. El modelo tiene una carrocería de fibra de carbono, con unas ruedas de 19” y es 100 mm más ancha y 150 mm más larga que la Elise original. Sin embargo, tiene el panel de techo removible para una acción superior abierta.

Las cámaras se han integrado discretamente y el puerto de carga tipo 2 se encuentra de forma encubierta en el pilar B. La meta es tener una evolución del Elise clásico sin que sufra tantos cambios para que mantenga su esencia.

Nyobolt EV está inspirado en el Lotus Elise

Para el diseñador del proyecto Aleck Jones, fue un reto no modificar tanto el diseño del Lotus original. “La tecnología de Nyobolt permite que este auto marque todos los requisitos que hicieron del Elise original un auto tan deseable para los conductores con seguidores de culto, pero es eléctrico. Estas dos cosas no suelen ir de la mano debido a las limitaciones de peso y embalaje de la batería”.

Para el CEO de Nyobolt, Sai Shivareddy, este diseño revolucionará la concepción de los autos eléctricos. “Desbloquear los desafíos que enfrentan los diseñadores de vehículos eléctricos ha sido clave para el desarrollo de nuestras innovadoras baterías de carga rápida. Anteriormente, habilitar un vehículo liviano de carga rápida no era posible sin comprometer su vida útil y, por lo tanto, las personas dependían de paquetes de baterías grandes y costosos en el vehículo. Con nuestra tecnología única, hemos logrado un automóvil de carga de seis minutos y hemos desarrollado paquetes de baterías más pequeños que pueden proporcionar más potencia y carga en menos tiempo”.

La fabricación de la batería comenzará su producción en 2024. Pudiera ser comercializada para algunos otros modelos de autos si las marcas compran esa tecnología. Para el Nyobolt EV todavía no hay fecha de lanzamiento a la venta, esperan tener primero el desarrollo completo de la unidad de carga para luego comenzar a recibir pedidos.

*******
Te puede interesar:

Hyundai dará prioridad a los carros eléctricos sobre el Kona N
Mejores carros eléctricos para niños: el sueño de jugar a conducir
General Motors y Netflix se asocian para dar a conocer sus carros eléctricos en su programación
Carros híbridos o eléctricos: cuáles son más confiables

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain