Hyundai dará prioridad a los carros eléctricos sobre el Kona N

El Hyundai Kona N ha demostrado tener carácter y potencia, sin embargo esta versión de rendimiento podría ser la última del pequeño crossover

Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N es un vehículo deportivo inspirado en el rendimiento de carreras. Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Kona N 2023 es uno de los vehículos más interesantes de su segmento. Combina las características de un vehículo preparado para circuito y un crossover compacto, y aunque el resultado es un poco inusual, se conduce muy bien y va como el demonio. Sin embargo, con una nueva generación del Kona llegando a las calles, puede que no le quede mucho para este mundo, sobre todo teniendo en cuentas los planes de Hyundai en torno a los autos eléctricos.

Un nuevo Hyundai Kona N tendrá que esperar

En la reciente presentación del nuevo Kona, el jefe del grupo de gestión de proyectos de vehículos compactos del fabricante, Se Hyuk Park, así lo afirmó. Más tarde, un portavoz de Hyundai confirmó oficialmente la noticia: “La producción de un KONA N totalmente nuevo y de altas prestaciones se estudiará más adelante“. La compañía ha presentado su visión de electrificación de altas prestaciones a través del RN22e y el N Vision 74”. En otras palabras, no está en la mesa de dibujo.

Hyundai Kona N.
Hyundai Kona N.
Crédito: Rafael Cores | Impremedia

No todo está perdido para el Kona N

Quedó claro durante la presentación del coche que si la empresa percibiera demanda para un nuevo Kona N, podría estar dispuesta a ponerlo en producción. Después de todo, ya ofrece una versión N-Line del Kona con todos los adornos estéticos de una versión lista para la pista del nuevo crossover compacto. No es descabellado pensar que algunas de estas piezas podrían trasladarse a una versión más potente del coche.

El nuevo Kona tendrá una versión eléctrica

Dicho esto, el enfoque del nuevo Kona es definitivamente en la versión eléctrica, que fue diseñado en primer lugar entre todos los adornos dispares. Hyundai, al igual que otros fabricantes de automóviles, quiere vender más vehículos eléctricos, y tener una versión potente pero devoradora de combustible de un coche que también se ofrece sin emisiones del tubo de escape puede no pintar una gran imagen de cara al futuro.

Hyundai Kona
Hyundai Kona, Kona Electric y Kona N Line.
Crédito: Kia | Cortesía

Pero la empresa no renuncia a las prestaciones, como indica el comunicado. Hyundai está estudiando vehículos eléctricos que simulen los cambios de marcha de los coches con motor de combustión interna y, en el pasado, ha presentado coches de altas prestaciones propulsados por hidrógeno. También está en camino una versión “N” de altas prestaciones del crossover Ioniq 5, por lo que es plausible que lo vea como un sustituto espiritual del pequeño Kona.

**********
Te puede interesar:
Hyundai presenta el nuevo Elantra 2024
Los futuros autos de Hyundai podrían tener una pantalla inteligente en la parrilla
Robos de vehículos: Hyundai y Kia ofrecen una actualización para salir del problema
Los autos más fáciles de robar: lista negra para dos modelos de Hyundai y Kia
Kia y Hyundai, demandados por la ciudad de Seattle por aumento masivo en robos de automóviles

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain