Ocurre el primer accidente en carretera de un Tesla Cybertruck

El codiciado Tesla Cybertruck que lleva apenas unas semanas en las calles, tuvo su primer accidente en la lista pero demostró sus buenos sistemas de seguridad para los ocupantes.

Es revelada oficialmente la nueva Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck Crédito: Tesla | Cortesía

Pasó lo inevitable, el primer accidente de un Cybertuck en la carretera. El percance sucedió en California, en la carretera SR 35 al sur de Page Mill Road. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, pero no hubo ningún herido de gravedad. En el evento estuvieron involucrados la Tesla Cybertruck y un Toyota Corolla 2009.

Según lo ocurrido, el Toyota Corolla causó el accidente al llevarse por el medio al Tesla Cybertruck. Sin embargo, en el hecho, el Corolla quedó destrozado mientras el Cybertruck solamente tuvo unos golpes leves en uno de sus laterales. Lo positivo es que los sistemas de seguridad de ambos autos demostraron que son capaces de salvar vidas en caso de un accidente.

Ocurre el primer accidente en carretera de un Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck sufre su primer accidente.
Crédito: boddhya | Cortesía

Detalles del accidente del Cybertruck

La investigación preliminar de la patrulla de carretera indica que un Toyota Corolla viajaba hacia el sur por la SR-35 en dirección sur, al sur de Page Mill Road, a una velocidad desconocida, cuando el conductor, por razones desconocidas, giró a la derecha y posteriormente chocó contra un terraplén de tierra en el arcén derecho. 

Ocurre el primer accidente en carretera de un Tesla Cybertruck
Toyota Corolla 2009 involucrado en accidente con Cybertruck.
Crédito: boddhya | Cortesía

Luego, el Toyota volvió a entrar a la carretera, cruzó las líneas amarillas dobles hacia el carril en dirección norte y se estrelló contra un Tesla Cybertruck que viajaba hacia el norte por la SR-35 en dirección norte. En el lugar, el conductor del Tesla tuvo una lesión menor y rechazó el transporte médico. 

Seguridad del Cybertruck sigue en duda

Ocurre el primer accidente en carretera de un Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck sufre su primer accidente.
Crédito: Brian1961Silver | Cortesía

Las dudas sobre la seguridad del Cybertruck siguen latentes a pesar de ver lo ocurrido en su primer accidente público. Muchos críticos en sistemas de seguridad vial han argumentado que el diseño del Cybertruck es peligroso para las personas y elementos que se encuentran alrededor de él. 

Un estudio que hizo un ingeniero llamado Myles Russell afirmó que el Tesla es un vehículo muy peligroso para los otros en la vía. El estudio recopiló estadísticas sobre las líneas de visión y las energías cinéticas que generaban diferentes camionetas y vehículos en velocidades normales en las carreteras.

Cuando Tesla reveló oficialmente las especificaciones del Cybertruck, las incorporó al estudio que estaba realizando. Luego de la comparación hizo la siguiente publicación: “Tiene la visión de un Escalade, la energía cinética de un F250 y la aceleración de un McLaren”, como una máquina de la muerte.

Además, el experto señala que el diseño de la parte delantera de la camioneta con chapas de acero inoxidable de ángulos agudos no mostraba una buena seguridad para los que estén involucrados en algún accidente contra el Cybertruck. También la seguridad de los ocupantes de la SUV puede estar en riesgo.

Tesla Cybertruck
La Tesla Cybertruck podría entrar en producción en 2024.
Crédito: Shutterstock

La Tesla Cybertruck fue puesta a la venta para el mercado a principios de diciembre tras más de 5 años de su primer lanzamiento. Pero problemas con el sistema para producir este vehículo alargó esa espera. 

El precio de compra para el modelo básico (un solo motor y tracción trasera) es $60,990 dólares; la intermedia (tracción integral, dos motores y 608 CV), $79,990 dólares; y la full -llamada “Cyberbeast” (tracción integral, dos motores y 857 CV), $99,990 dólares.

Hay dos versiones para 2024, entre ellos un modelo AWD de doble motor de 600 caballos de fuerza y un modelo de tres motores de 845 caballos de fuerza llamado Cyberbeast. Un Cybertruck de un solo motor con tracción trasera se unirá a la línea en algún momento de 2025.

*******
Te puede interesar:

Tesla ofrecerá un paquete que convierte al Cybertruck en un barco
Cybertruck: un “misil no guiado” según expertos en seguridad
Tesla Cybertruck: la pickup eléctrica que acelera más que un Porsche 911
Planean desarrollar un ¿Cybertruck policial?

En esta nota

accidentes de tránsito autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain