Tesla ofrecerá un paquete que convierte al Cybertruck en un barco

Tesla busca hacer del Cybertruck un verdadero vehículo todoterreno y ahora planea ofrecer un paquete que lo convierta en un barco temporal

Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck

El Tesla Cybertruck ha demostrado ser un vehículo eléctrico con muchas capacidades.  Crédito: Tesla | Cortesía

Elon Musk confirmó que Tesla planea ofrecer un “paquete mod” que convertirá el Cybertruck en un barco, capaz de atravesar al menos 100 metros de agua. Musk ha hecho afirmaciones anteriormente sobre cómo los vehículos Tesla podrían flotar y servir brevemente como barco.

Un verdadero vehículo todoterreno

Nunca se han tomado demasiado en serio ya que la garantía de Tesla dice algo diferente sobre llevar el vehículo al agua. Pero el CEO redobló su apuesta con el Cybertruck, para el que tiene más sentido ya que se supone que es un vehículo todoterreno.

Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
Tesla Cybertruck.
Crédito: Tesla | Cortesía

El año pasado, Musk afirmó que el Tesla Cybertruck sería “lo suficientemente resistente al agua” como para servir como barco y cruzar ríos:

“Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente como barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.

El objetivo principal de esta hazaña

El CEO agregó que el objetivo es que un Cybertruck pueda cruzar el agua entre la base estelar de SpaceX y la isla South Padre en Texas, que tiene unos 360 metros (1,100 pies).

Es revelada oficialmente la nueva Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck.
Crédito: Tesla | Cortesía

Desde que Tesla comenzó las entregas del Cybertruck el mes pasado, supimos que el modo todoterreno del Cybertruck incluye un “modo Wade” que presuriza la batería para sellarlo.

Ahora, al comentar una declaración hecha por Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de Tesla, sobre cómo los propietarios de Cybertruck conectan un motor fueraborda eléctrico a la parte trasera de la camioneta para convertirla en un barco, Musk agregó que Tesla planea vender un paquete que convertirá el Cybertruck en un barco:

“Vamos a ofrecer un paquete de modificaciones que permite a Cybertruck atravesar al menos 100 m de agua como un barco. Básicamente, solo es necesario actualizar los sellos de las puertas de la cabina“.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck.
Crédito: Shutterstock

El CEO no dio más detalles sobre el paquete ni dio a conocer el calendario de disponibilidad. Tesla no es el primero que piensa en vender un paquete para convertir el Cybertruck en un barco. Después de que Tesla presentara por primera vez el Cybertruck en 2019, una empresa diseñó un kit que podría convertir la camioneta en un catamarán eléctrico.

*************
Te puede interesar:
Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
Un nuevo Tesla Model 3 de alto rendimiento podría llegar pronto
Así es la nueva función de advertencia de somnolencia de Tesla
Estudio revela que las baterías de los Tesla se conservan mejor en climas fríos

En esta nota

autos eléctricos Tesla Cybertruck

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain