Cómo conseguir una buena oferta por un carro usado
En el mercado de segunda mano existen una gran cantidad de ofertas de autos tanto premium como económicos, pero es difícil escoger el mejor precio de compra.
En los últimos años, los precios de los autos se han incrementado considerablemente. A raíz de esto, el mercado de los carros usados se ha incrementado, pero también los costos subieron, por lo que ha sido una difícil decisión buscar el mejor precio de un auto dependiendo del segmento al que pertenece. Cuál es el mejor carro para comprar usado y cómo conseguir una buena oferta.
Después de la pandemia, los precios de los autos se dispararon fuertemente, lo que causó que muchas personas se fueran al mercado de segunda mano. En el último año, los precios de carros usados han bajado al menos un 11 por ciento, lo que ha hecho que se vean muchas más ofertas de una gran cantidad de modelos, pero ¿cuál puede ser el mejor precio?
Ofertas de carros usados: cómo buscar el mejor precio
Lo primero que debes saber, es que existen varias formas de comprar un carro de segunda mano. Desde un concesionario que ofrece carros usados, como las ventas de personas particulares. En el caso de los concesionarios, existen privados y los de las marcas oficiales que también ofrecen modelos usados certificados por el fabricante original.
Los autos usados más recomendados son los CPO que son los certificados por la marca. La ventaja de estos, es que tienen una inspección clave, por lo que en los datos de los expertos de Consumer Reports, estos modelos tienen un 15 por ciento menos de problemas que otros carros usados. Aunque su precio es mucho más costoso que uno que no este certificado.
Comprar a una persona en particular
Cuando conseguimos vehículos que son publicados por personas, por lo general, encontraremos precios bastante buenos. Además, cuando el pago es en efectivo pueden tener mayores descuentos depende del vendedor. Sin embargo, hay unas desventajas cuando se compran a personas particulares.
Uno de los contra, son que la información del automóvil es más difícil de verificar en cuanto a fallas o daños. Hay casos donde los vehículos son “maquillados” para su venta, por lo que el comprador está más propenso a un engaño. Otra desventaja es que las opciones de financiación son limitadas y puede ser inseguro si se busca en sitios como Craiglist o Facebook Marketplace.
Comprar en un concesionario privado de carros usados
Los concesionarios privados de carros usados, por lo general, compran autos a personas por precios bajos y los revenden. La mayoría de los autos reciben una inspección para su venta, pero en ocasiones pueden ser vendidos con fallas. Muchos de estos concesionarios de autos usados aceptan financiamiento y también algunos tienen la opción de garantía por unos siete o diez días.
Las desventajas de comprar en este tipo de concesionarios es que los carros que ofrecen no están libres de fallas mecánicas. Lo más recomendable es ir con un experto y revisar lo más que se pueda antes de comprar.
Comprar un carro usado en un concesionario de marca
Los concesionarios de marcas que venden carros usados, venden dos tipos de vehículos, los usados comunes y los certificados (CPO). Los carros usados que venden las marcas, por lo general, son vehículos que recibieron por garantías o pruebas. Estos normalmente no tienen desgaste y han rodado poco, por lo que son una buena opción. Sin embargo, estos carecen de garantía, pero sus precios son bastante bajos.
En el caso de los vehículos usados CPO, son minuciosamente revisados por la marca. Cuando están en venta, quedan como nuevos, lo que son las mejores opciones de compra, aunque sus precios son un poco más elevados. Las desventajas de los CPO, por lo general, son más costosos, por lo que si se compara con un auto usado que tiene buenas condiciones de la misma marca, el precio es significativamente mayor el certificado.
Elegir la mejor oferta de carros usados
Después de ver las opciones donde puedes comprar los autos usados. Se debe hacer una comparativa con el mismo auto con las diferentes publicaciones de ofertas. La recomendación es buscar el carro con el precio de venta nuevo, y comenzar a comparar entre la versión CPO y los otros que existen. En el caso de un auto premium, si es un CPO, la mejor opción puede ser uno sin certificar si está con sus ciclos de mantenimiento, esto por el precio de mercado.
Te puede interesar: