Otra vez se incendia una Ferrari F40 hasta las cenizas y queda en destrucción total, ahora en Japón

Al igual que el F40 que se incendio en Mónaco, el Ferrari de Japón comenzó su accidente en el motor del superdeportivo y este no podrá ser reconstruido debido a la cantidad de daños que sufrió

Otra vez se incendia una Ferrari F40 hasta las cenizas y queda en destrucción total, ahora en Japón
El F40 es uno de los Ferraris más deseados.
Foto: Yannis Zaugg / Unsplash

Otro de los únicos 1,300 Ferrari F40 que fueron fabricados se incendió espontáneamente el fin de semana pasado en la carretera de pago, Hakone Turnpike en Japón.

A pesar de que el Ferrari F40 se quemó totalmente y que no se podrá reconstruir por todos los daños, tanto el conductor como el pasajero escaparon a salvo cuando detectaron humo saliendo del compartimiento del motor.

Es muy casual ver en la Hakone Turnpike, vehículos superdeportivos pasar por esta carretera que cuenta con más de nueve millas de recorrido en el que abundan las curvas de todo tipo: rápidas, lentas, peraltadas, contra-peraltadas.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo por el que el Ferrari F40 se incendió. Aquí dejamos el video para que puedas ver con tus propios ojos como uno de los Ferraris más deseados por los amantes de estos autos.

Yahoo! Japón informó que esto sucedió el 8 de mayo. Una vez que el conductor vio humo, se detuvo y tanto él como su pasajero escaparon sin lesiones. Con dos turbocompresores y un compartimento del motor reducido, se genera mucho calor. Hay varias razones por las que se inicia un incendio en el compartimiento del motor, pero el calor más alto no ayuda.

Este no es el único caso en que un F40 se incendia, en febrero del año pasado otro de estos Ferraris fue devorado por las llamas, pero en Mónaco, Francia.  Al parecer el incendio de los dos vehículos comenzó en en el área del motor.

El Ferrari lamentablemente quedó en malas condiciones, parte del motor quedo totalmente destrozada, al igual que el techo e interior. Estas sin dudas son verdaderas tragedias para los entusiastas de los automóviles de todo el mundo.

Sin embargo, el F40 de Mónaco no sufrió tantos daños y ese auto, al parecer, si está siendo reconstruido. 

El Ferrari F40 es un superdeportivo de motor central con tracción trasera construido entre 1987 y 1992, con las versiones de autos de carrera LM y GTE que continuaron su producción hasta 1994 y 1996, respectivamente.

En su época fue el auto más rápido, más poderoso y más caro de Ferrari para la venta. Se fabricaron un total de 1,311 automóviles con 213 unidades destinadas a los Estados Unidos. Un vehículo con tanta historia sin duda merece una segunda oportunidad.

***

Te puede interesar:

Qué es el sistema Sensing de Honda que ayuda a mejorar la seguridad del vehículo

Señales que indican cuándo se debe cambiar el clutch del auto