Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet

En Estados Unidos, según sea el lugar donde residan, los conductores que cometen infracciones pueden pagar multas online, siempre y cuando las autoridades lo permitan

Un hombre recoge una multa de tránsito de su parabrisas.

Además de hacerlo en persona, los conductores pueden pagar sus multas online, siguiendo algunos pasos, según sea el estado donde residan. Crédito: tommaso79 | Shutterstock

En Estados Unidos, las multas son sanciones económicas que se imponen a los conductores que violan las leyes establecidas por la autoridad estatal correspondiente. En ese sentido, estas sanciones suelen variar de un lugar a otro y su naturaleza también puede ser diferente según el estado donde reciba la infracción. Para no demorar el pago y afectar tu licencia, la mayoría de los estados permiten pagar multas online para mayor comodidad de los conductores.

Es importante pagar las multas y no dejar infracciones sin resolver. Las multas suelen afectar el historial del conductor que las acumula y pueden llegar a permanecer en su registro por mucho tiempo.

cómo pagar multas por internet en estados unidos
Cuando la licencia es suspendida, los conductores pierden sus privilegios por un tiempo determinado.
Crédito: Motortion Films | Shutterstock

Pagar las multas a tiempo —antes de la fecha de vencimiento correspondiente— disminuye el riesgo de obtener sanciones mayores por incumplimiento, entre las cuales cuentan multas y cargos adicionales, inmovilización del vehículo o suspensión de la licencia de conducir por un tiempo indefinido.

¿Cómo pagar multas online en Estados Unidos?

Los pasos a seguir para pagar multas online son diferentes en cada estado. También van a depender de la naturaleza del hecho: algunas personas pueden no resultar elegibles para esta modalidad debido a la gravedad de su infracción. De igual forma, es probable que la localidad en la cual habitan no cuente con este servicio, obligándolas a realizar el pago usando métodos tradicionales (en persona, por teléfono o por correo).

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de estados donde es posible resolver el pago de multas por internet sin la necesidad de visitar una oficina:

Pagar multas online en Florida

Las personas que cometen infracciones en Florida y reciben multas pueden pagarlas en línea en el sitio web oficial del tribunal correspondiente. Es importante confirmar el lugar donde se emitió la sanción y asegurarse de que ofrezca este servicio. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a www.payflclerk.com
2. Seleccionar el condado en el cual fue emitida la multa. También es probable que el sistema pida citación o número de caso.
3. Hacer clic en el botón “Pay Now”. Es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito válida (Visa, MasterCard, Discover o American Express).
4. Completar los datos que el sistema requiera, entre ellos: número de licencia y fecha de nacimiento.
5. Seguir las indicaciones del sistema para realizar el pago.
6. Imprimir el recibo correspondiente.

cómo pagar multas por internet en usa
Las multas de tráfico representan una de las sanciones para los conductores que no cumplen las reglas en los Estados Unidos.
Crédito: Kayla Speid | Unsplash

Para usar este servicio, es importante esperar al menos 10 días luego que se emitió la multa. En ocasiones, el sistema no posee la información correspondiente si el conductor trata de usarlo inmediatamente.

Pagar multas online en Nueva York

Antes de iniciar el proceso, es necesario que el conductor tenga a la mano algunos datos importantes como: número de infracción, número de licencia y estado donde está registrado el vehículo. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Visitar el sitio web oficial de la ciudad de Nueva York.
2. Hacer clic en el servicio “Pagar una multa de estacionamiento”.
3. Hacer clic en el enlace “Pagar una infracción de estacionamiento o cámara en línea con matrícula, citación o número NOL”.
4. Ingresar el número de infracción o el número de placa del vehículo, el estado en el que está registrado el automóvil y el tipo.
5. Ingresar la información de pago.
6. Después de enviar el pago, el resultado se publicará entre 2 y 4 días hábiles.

cómo pagar multas por internet en eeuu
En el estado de Nueva York, las personas cuentan con varias opciones para poder atender sus multas de tránsito.
Crédito: RossHelen | Shutterstock

Pagar multas online en California

En el estado de California, los conductores que reciben multas de tránsito deben verificar la información que aparece en el boleto para saber cómo y dónde pagar. Cuando el boleto no ofrece información relacionada, es probable que el conductor solo tenga como opción comparecer ante un tribunal. Para mayor información al respecto, se recomienda consultar el sitio web oficial del Tribunal Superior de California.

Pagar multas online en Illinois

En Illinois es necesario contar con elegibilidad para poder pagar en línea. Por lo tanto, los conductores deben consultar la información dispuesta en su boleto u optar por uno de los planes de pago anticipado que ofrece el Departamento de Finanzas. Estos planes son ideales para las personas que cuentan con varias infracciones pendientes en su historial, evitando que las autoridades inmovilicen su vehículo. Los pasos a seguir para inscribirse en un plan de pagos son los siguientes:

1. Dirigirse al portal de planes de pago correspondiente.
2. Hacer clic en el plan que desee.
3. Para completar el proceso, es necesario tener a la mano:
– Número de licencia de conducir.
– Dirección de correo electrónico activa y accesible.
4. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 312-744-7275.

cómo pagar infracciones  por internet en usa
Algunas multas de tráfico las puedes reparar para no pagar la infracción.
Crédito: Shutterstock

Pagar multas online en Nueva Jersey

El pago de multas online en Nueva Jersey se lleva a cabo a través del Sistema de Infracciones de Recargo (NJSVS, por sus siglas en inglés). Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse al sitio web oficial del Sistema de Infracciones de Recargo de Nueva Jersey (NJSVS).
2. Seleccionar e introducir alguno de los siguientes datos: número de licencia de conducir, número de recargo, número de sentencia, número de plan de pago a plazos o número de aviso.
3. Introducir la fecha de nacimiento.
4. Hacer clic en enviar.
5. Seguir las indicaciones del sistema hasta que se realice el pago correspondiente.

El NJSVS sirve tanto para pagar multas como para verificar el historial de pagos. Para poder usarlo es necesario que el conductor cuente con una tarjeta de crédito o débito válida.

También te puede interesar:

Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo

Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos

Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar

Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear una y no pagarla

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain