Infracciones que pueden llevarte a la cárcel en Florida

En Florida, existen algunos delitos que pueden derivar en cárcel para las personas que los cometen mientras operan un vehículo

infracciones que pueden llevarte a la cárcel en florida

Existen varios delitos que se pueden cometer mientras se conducen y que pueden ser suficientes para que las autoridades en Florida determinen cárcel como una de las sanciones. Crédito: Piotr Latacha | Shutterstock

En Florida, las personas que conducen pueden recibir sanciones en cualquier momento, si las autoridades consideran que su desempeño frente al volante no es el adecuado. Estas sanciones suelen ser económicas, pero también hay infracciones que pueden llevarte a la cárcel, como sucede en otros estados.

infracciones que pueden llevarte a la cárcel en florida
Conducir bajo el efecto de drogas o alcohol es uno de los delitos más graves en Florida y suele estar relacionado con la cárcel en algunos casos.
Crédito: nikamo | Shutterstock

Infracciones que pueden llevarte a la cárcel en Florida

De acuerdo con las leyes de tránsito en Florida, es posible que seas privado de tu libertad si cometes una infracción. Lo que hacen las autoridades en estos casos es estudiar las circunstancias: si la infracción es muy grave, si hay hechos lamentables o si el conductor es reincidente, es muy seguro que la prisión sea una de las medidas aplicadas.

Entre las principales infracciones de tránsito relacionadas con cárcel en este estado se encuentran:

  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI o DWI): se considera como delito grave en Florida y puede llevar a penas de cárcel, especialmente en casos de reincidencia. También puede ser motivo de suspensión de la licencia.
  • Conducir con una licencia suspendida o revocada: las personas que cometen esta infracción podrían enfrentar consecuencias más graves, incluida la posibilidad de prisión y la extensión de la suspensión o revocación.
  • Accidente con lesiones graves o muerte: quienes se involucran en un accidente que cause lesiones graves o la muerte de otras personas, especialmente si se determina que fue causado por negligencia o conducción imprudente, pueden ser arrestados y obligados a cumplir una condena en la cárcel.
  • Exceso de velocidad: si un conductor acelera por encima de los límites establecidos, especialmente en zonas escolares o de construcción, puede enfrentar este tipo de condena.
  • Fuga del lugar del accidente (Hit and Run): también se considera un delito grave. Una vez las autoridades ubican a las personas que cometen este delito, las arrestan y pueden llevarlas a prisión.
  • Conducción temeraria (Reckless Driving): las personas que son sorprendidas practicando hábitos imprudentes frente al volante y poniendo en riesgo la vida de otros también pueden recibir una pena en prisión.
infracciones que pueden llevarte a la cárcel en florida
Atropellar a una persona y huir de la escena también puede derivar en una condena en prisión, según sea la gravedad de los hechos.
Crédito: Corepics VOF | Shutterstock

¿Qué hacer cuando las autoridades dictan prisión por una infracción de tránsito en Florida?

Cuando las autoridades deciden arrestarte por haber cometido una infracción, es recomendable seguir algunos pasos para evitar sanciones adicionales o consecuencias mayores:

  1. Evita resistirte o confrontar a las autoridades, mantén la calma y coopera siempre.
  2. Escucha atentamente tus derechos: tienes el derecho a permanecer en silencio y a un abogado.
  3. No admitas culpa sin consultar a un abogado. Es preferible guardar silencio en este tipo de situaciones para evitar consecuencias mayores derivadas de malentendidos.
  4. Tan pronto como sea posible, contacta a un abogado especializado. Si no tienes uno, solicítalo a las autoridades. Espera hablar con él para que pueda —basándose en su conocimiento— asesorarte al respecto.
  5. En estos casos, es posible que se establezca una fianza. Tu abogado puede ayudarte a entender este proceso y a tomar las medidas necesarias para obtener tu liberación provisional.
  6. No faltes a las audiencias judiciales programadas. Si lo haces, puede empeorar tu situación.
  7. Colabora con tu abogado para preparar una defensa sólida: recopila evidencia, entrevista testigos y evalua las posibles estrategias legales. Cuando se trata de accidentes, los informes presentados pueden ser de gran ayuda.
  8. Cumple las órdenes que determine el tribunal para evitar consecuencias mayores y evita reincidir en el delito: cuanta más sean las veces que lo cometas, mayores y más severas serán las sanciones.
infracciones que pueden llevarte a la cárcel en florida
El exceso de velocidad, la conducción imprudente y las distracciones también pueden ser motivo de arresto para los conductores en Florida.
Crédito: wewi-creative | Shutterstock

También te puede interesar:
Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
¿Cómo pagar un ticket de tránsito en Florida?
10 motivos por los que pueden suspender tu licencia en EEUU
Operación Luz Verde en Florida para rebajar multas de tránsito: fechas y lugares
¿Usas el celular al volante? Qué permite y qué sanciona la ley en Florida
Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
Qué restricciones tiene el permiso de aprendizaje para conducir en Florida
Requerimientos de seguridad infantil en los autos en Florida
Cursos de mejoramiento de conducción en Florida: cuándo es obligatorio tomar uno
Licencia de conducir suspendida en Florida: qué acciones pueden determinar esta sentencia

En esta nota

Florida multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain