Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo

¿Te imaginaste alguna vez ser multado por tomar agua en tu auto? Aquí te decimos cuáles son las infracciones de tránsito más raras en algunos países del mundo

Obedecer las señales de tránsito es vital para no recibir una multa.
Obedecer las señales de tránsito es vital para no recibir una multa.
Foto: Getty Images

Si conduces un auto es posible que no conozcas todas las reglas de tránsito de tu localidad, y si no conoces las reglas de tránsito del país donde vives, es probable que mucho menos conozcas las normas de otros países, aunque algunas resultan ser muy absurdas.

Conocer las normas de la localidad donde transitas es indispensable, ya sea que residas en el lugar o simplemente estés de paso o de vacaciones, si conoces lo que puedes y no puedes hacer al manejar un auto evitarás que recibas una multa.

Existen diferentes multas, y a continuación te compartimos siete de las infracciones de tránsito alrededor del mundo que seguro jamás imaginaste en tu mente.

1. Multa por no llevar un alcoholímetro en tu auto

En la ciudad de París los conductores tanto de coches como de motocicletas están obligados a llevar un alcoholímetro con ellos. Si algún policía de tránsito decide detenerte y realizar la prueba, serás tú quien lleve el aparato. De no hacerlo, aunque no tengas ni una gota de alcohol en la sangre serás acreedor a una multa.

2. Multa a las mujeres que conducen

En Arabia Saudita existe una norma ridícula que parece sacada de la prehistoria, pues las mujeres tienen prohibido tomar el control de cualquier vehículo automotor. Recientemente se está luchando por erradicar esta ridícula norma.

3. Multa por insultar a otro conductor

Si eres de los conductores que buscan culpar y pelear a otros por cualquier motivo, nunca vayas a Rockville Estados Unidos, pues está prohibido insultar a otros conductores.

4. Multa por tomar agua simple

Si tomar alcohol resulta peligroso al volante, en Chipre se toman el asunto muy enserio. Los conductores tienen prohibido tomar cualquier bebida, incluso agua simple y consumir alimentos al volante pues entorpecen la capacidad de reflejo de quien maneja.

5. Multa por no cargar combustible a tiempo

Si eres de los conductores despistados que no suelen revisar el nivel de combustible en su auto y por desgracia te toca el infortunio de quedarte sin gasolina, en Alemania podrías recibir una multa patra que pongas más atención a la próxima que decidas salir de casa en tu auto.

6. Multa por tener sucio tu auto

En Rusia aquellas personas que permiten que su vehículo se ensucie de forma evidente son acreedoras a una multa. El aseo es considerado algo fundamental para el correcto control del automóvil.

7. Multa por fumar en tu propio auto

En Grecia fumar es considerada una acción peligrosa al volante. El motivo es que al no contar con el total libre movimiento de ambas manos, los reflejos del conductor se reducen, lo que podría resultar en un accidente.

Así que ya lo sabes, si decides visitar alguno de estos destinos, más vale que estés atento y no se te ocurra realizar ninguno de estos actos o de lo contrario tendrás que desembolsar algunos billetes de tu cartera.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué sale humo blanco de tu auto y cómo puedes solucionarlo
Cómo es el impresionante remolque que Toyota creó con la caja de una Tacoma